Emite convocatoria para participar por la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” 2024

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en favor de la igualdad de género y la promoción y defensa de sus derechos, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), presentó la convocatoria para participar por la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” 2024.

En conferencia de prensa, la directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares, expuso que como parte de la campaña 25N, 16 Días de Activismo, a partir de hoy y hasta el 16 de febrero de 2024, estará abierta esta convocatoria. Detalló que para participar no se requiere título o grado académico, ya que se busca visibilizar la labor de las mujeres en todos los sectores en que se desempeñan, ya sea como activistas, representantes de la sociedad civil o los ámbitos de la salud, educación y empresarial, entre otros.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez agregó que ésta es una forma de reconocer a las mujeres que han sobresalido por su labor en favor de los derechos humanos, por lo que la ganadora y quienes se postulen marcarán la pauta para seguir trabajando de manera integral y coordinada para atender los problemas que las afectan.

La subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos en el IMMX, Tania González Beltrán, explicó que entre los requisitos para participar destacan ser mayor de edad, residir en el municipio, presentar una identificación como credencial del INE, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a cuatro meses y aportar datos de contacto. Además, se requiere un escrito de postulación de una a cuatro cuartillas en las que se incluya una semblanza mediante la que se narren las acciones, proyectos, programas, acciones y trayectoria en favor de los derechos humanos de otras mujeres, por lo que pueden agregar evidencias de su labor.

El jurado calificador valorará aspectos como los años que las postulantes han dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y la defensa de los derechos humanos de las mujeres; las acciones, programas o proyectos realizados, y el impacto social generado con ello.

El registro y entrega de los documentos se podrá realizar hasta el 16 de febrero a las 19:00 horas en las oficinas del IMMX, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho 220, colonia Centro, o mediante el correo electrónico [email protected], en el que se podrá adjuntar la documentación en formato PDF o JPG. La medalla se entregará en Sesión Solemne de Cabildo a desarrollarse el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para más información, las interesadas se pueden comunicar a los números telefónicos 229 576 3297 y 228 841 4010.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: