Ofrecerá OMX concierto en homenaje al Festival OTI en Xalapa

El repertorio musical constará de 15 piezas para el disfrute de todos los asistentes

Xalapa, Ver.- Este miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas, el Palacio Municipal abrirá sus puertas a la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), que bajo la batuta de su director titular, Cristian Texon, ofrecerá un Concierto en Homenaje al Festival OTI.

En este espectáculo organizado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, los asistentes podrán disfrutar de 15 piezas musicales: “Como tú” (Intérprete del OTI: Lupita D’Alessio); “Fotografía” (Intérprete del OTI: Óscar Athie); “Hombre” (Intérprete del OTI: Napoleón); “La nave del olvido” (Intérprete: José José); “Suavemente” (Intérprete del OTI: Crystal); “Un bolero” (Intérprete del OTI: Carlos Cuevas). “Ay Amor” (Intérprete del OTI: Ana Gabriel); “Por cobardía” (Intérprete: Lila Deneken); “Vive” (Intérprete del OTI: Napoleón); “El triste” (Intérprete del OTI: José José); “Por ella” (Intérpretes: Carlos Cuevas y Ricardo Caballero); “Si me dejas ahora” (Intérprete: José José); “Tiempos mejores” (Intérprete del OTI: Yuri); “Al final” (Intérprete del OTI: Emmanuel); “Que alegre va María” (Intérprete del OTI: Imelda Miller). Mientras tanto, este lunes 27 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se podrá disfrutar del Ciclo de Cine “A dos de tres caídas, sin límite de tiempo” se proyectará la película “Nacho Libre” (2006), del director Jared Hess.

A las 19:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la OMX ofrecerá un espectáculo musical, con la interpretación de temas del Festival OTI, en beneficio del rescate y mantenimiento del Colegio Preparatorio de Xalapa, y a la misma hora, pero en el Teatro J.J. Herrera, Rústica Producciones, la Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento exhibirán el largometraje “La Virgen Loca, lado b”, de Ricardo Braojos y la Orteuv.

El martes 28 de noviembre a las 10:00 horas en el Parque Benito Juárez, el Grupo Fusión Xalapa realizará su expoventa “Arte, cultura y gastronomía”. Asimismo, a las 17:00 horas en el CRX, el Grupo Jarocho Son de Palma interpretará “Sones, décimas y fandango”; a las 18:00 horas en el Patio Central del Palacio Municipal, Jesús Saí Nolasco Triana presentará la Esfera Xalapeña que participará en la Caravana Coca-Cola, y a la misma hora, en el Teatro J.J. Herrera se transmitirá el filme “Goodfellas” (1990), de Martín Scorsese. El miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas en el CRX, Cultura Danzón llevará a cabo la Sesión 4 de “Hablemos de Danzón”, con la plática “El Danzón como Gimnasia Cerebral”; y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera será el Concierto de Clausura del Taller de Teatro Musical 2023 “El encanto de la comedia musical”. Este día y el jueves 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos del Maestro Édgar Dorantes encabezarán el recital “Ensambles de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana”. Y el 30 a las 17:00 horas, como parte del programa “Tardes de Xallitic”, se presentará “El Loco de la Cumbia”, en la explanada de este barrio mágico; y a las 19:00 horas, dentro del Ciclo de Cine “Francia, terror y fantasía” se proyectará el filme “Madame Hyde” (2017), de Serge Bozon. De igual manera, en el Museo de la Música Veracruzana se podrá disfrutar de “Hematopoyesis, Poética de la sangre”, de Roberto Peredo, y “Como una invocación a la lluvia” de Rodolfo Salmerón; y en el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”, se podrá seguir apreciando la exposición “Una ciudad teatral”, de la Compañía de Teatro de la UV.

En cuanto a los talleres, sigue abierto a niños de 7 a 10 años, el Taller de Arpa Infantil que imparten Omar Aguilar y Dylan Galindo todos los martes y jueves en el CRX; de 18 años en adelante, el Taller de Danzón del DIF en el Sótano de la IMAC todos los lunes a las 9:30 horas, y para mayores de edad, el Taller de Recreación y Crecimiento Personal a través del Arte, que ofrece Rosario Cruz todos los jueves a las 10:00 horas en el CRX. Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: