Previo a su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde destacó los logros en materia de economía y turismo

Boca del Río es un ejemplo en emprendimiento, empleo y nuevas inversiones: Alcalde JM Unánue

Boca del Río, Ver.- Boca del Río se ha caracterizado por contar con un Gobierno Municipal que trabaja por la reactivación económica de todos los sectores, apoyando al emprendedor chico, mediano y grande, así como ser facilitador para eventos nacionales e internacionales.

Así lo reconoció el alcalde Juan Manuel Unánue, quien previo a su Segundo Informe de Gobierno destacó que “Boca del Río es ejemplo de emprendimiento y empleo gracias a las nuevas inversiones, así como el principal destino turístico del sureste mexicano para eventos nacionales e internacionales”.

Comentó que si bien el municipio ha mantenido un continuo crecimiento económico, su compromiso está en seguir generando más oportunidades, prosperidad y futuro para los boqueños.

Unánue Abascal reiteró que desde su administración se ha impulsado la promoción del desarrollo económico local, lográndose en este 2023 la apertura de 367 nuevos comercios.

Al ser un gobierno de puertas abiertas se facilitó la realización de más de 70 magno eventos, entre carreras y eventos deportivos de distintas disciplinas, así como conciertos, festivales y congresos, lográndose más de 17 mil reservaciones de habitaciones y más de un millón y medio de turistas que arribaron a Boca del Río.

Por otra parte, mil 200 boqueños consiguieron trabajo en las Ferias del Empleo organizadas por el Gobierno Municipal, beneficiando también a ciudadanos de otras demarcaciones, sumándolos nuevamente a la fuerza laboral y respaldándolos en el despliegue de sus capacidades.

El Presidente Municipal resaltó dos novedosos programas, los cuales son únicos en el estado de Veracruz y que fueron puestos en marcha en los primeros años de gestión, “A pedir de Boca” y “Hecho en Boca”.

“A pedir de Boca” cumple dos años este 2023, ayudando a mil 200 restauranteros a lograr sus metas y sobre todo, a conservar y crear más empleos.

Otro de los programas es “Hecho en Boca”, que en sus primeros seis meses ha favorecido a 200 comerciantes; juntos hacen 185 mil seguidores en Facebook, 305 mil en Tiktok y 15 mil en IG, con más de 200 millones de reproducciones en los últimos dos años.

Cabe destacar que en el 2022 con los negocios beneficiados se tenía la suma de 2 mil 500 empleos, mientras que para este año ha subido la cifra a 4 mil fuentes laborales, números que se reflejan también en ventas, ya que en cada establecimiento aumentaron hasta en un 30%.

Finalmente, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal invitó a todos los ciudadanos a presenciar su Segundo Informe de Gobierno el lunes 4 de diciembre a las 18 horas en el World Trade Center de Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: