Sicarios disparan contra 4 reporteros en Chilpancingo, 3 están graves.

Guerrero está en anarquía, delincuentes secuestran y atacan a periodistas para sembrar miedo y terror de lo que sucede en la entidad

Guerrero.- Este martes 28 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas en Chilpancingo, Guerrero, un hombre armado a bordo de una motocicleta atacó a balazos a cuatro reporteros que regresaban de cubrir el homicidio del conductor de una unidad del servicio público.

Se reporta que están graves los periodistas Víctor Mateo, colaborador para varios medios locales de comunicación, como ANG, AHORA Guerrero, Quadratín, y Jesús de la Cruz, del medio digital Reporte Guerrero.

EN GUERRERO, HOMBRES ARMADOS DISPARAN A CUATRO REPORTEROS

Al lugar llegaron reporteros de diferentes medios de comunicación, quienes realizaron transmisiones y colectaron datos para redactar las notas informativas, lo que sucedió alrededor de las 09:30 horas.

En un vehículo tipo Jetta se trasladaban Víctor Mateo Francisco, del portal Guerrero al Instante; Jesús de la Cruz Nava, del periódico Objetivo, Óscar Guerrero, reportero de Amapola Periodismo y Héctor Camacho López, editor del portal de noticias Redacción.

Los reporteros hicieron una pausa a bordo del vehículo para redactar sus avances, cuando un par de hombres a bordo de una motocicleta se les emparejó y comenzaron a disparar.

La unidad se recargó sobre la banqueta. Los agresores siguieron disparando mientras escapaban del lugar.

Víctor Mateo recibió un impacto de bala en el rostro y Jesús de la Cruz resultó herido en el cuello. El grupo primero buscó refugiarse en la zona militar, que se encuentra a escasos metros y posteriormente fue canalizado a un hospital.

El director donde se encuentran recuperándos, confirmó que las heridas de Víctor Mateo y de Jesús de la Cruz se consideran graves, por ello, se analiza la posibilidad de trasladarlos hacia otra institución médica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: