Uso de celulares y tabletas en pandemia, disparó problemas visuales en niños, alertan

"En Orizaba, los requerimientos en óptica aumentaron 200 por ciento".

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido al alto uso de dispositivos electrónicos que tuvieron los menores durante el periodo que duro la pandemia, los problemas visuales se dispararon hasta en un 200 por ciento, lamentó el director comercial de óptica Punto Visual Eduardo Mosqueda.

En entrevista expuso que durante este periodo los niños adoptaron como parte de sus rutinas pasar periodos largos de tiempo frente a las pantallas de los aparatos electrónicos, como tabletas, celulares y computadoras, mismos que emiten algo que se conoce como «luz azul» y que afecta altamente la vista a cualquier edad.

«La verdad la pandemia fue algo que vino a afectar de manera grande a todos por el mayor uso de celulares, de tabletas, todo eso afecta a la vista, al menos en niños, el incremento fue de 200 por ciento”.

Ante esta situación recomendó a los padres de familia una regla de “20/20” que es 20 minutos de trabajo por 20 segundos de descanso al menos para poder cuidar los ojos. “Otra recomendación es que los menores no usen los celulares o tabletas más de 45 minutos seguidos, en especial si tienen menos de 10 años”.

Detalló que los aparatos electrónicos emiten algo que se conoce como «luz azul», que afecta la vista sin importar la edad, por lo que también recomendó el uso de lentes con protección a esta luz incluso para quienes no presenten problemas de la vista, como una cuestión de prevención.

Finalmente dijo que mientras que en los niños los problemas que se presentan en mayor frecuencia en relación a la vista es miopía o astigmatismo, en los adultos son hipermetropía y vista cansada, además de los dos mencionados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: