Continúa la falta de médicos especialistas en Torre Pediátrica de Veracruz, denuncian

Cora de Jesús Rodríguez

Por Luis Ortiz/

Veracruz, Ver.- Al menos dos médicos especialistas son los que hacen falta con urgencia en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, informó la vocera de las madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez.

Si bien esta situación ha complicado el correcto funcionamiento del Hospital Infantil, la madre de familia dijo que se ha intentado presionar a las autoridades para contar con los médicos de base.

«No, todavía no tenemos respuesta, seguimos esperando respuesta como tal para que tengamos al médico que estamos solicitando, que es un neumólogo pediatra (…) pues sí hacen varios especialistas faltan, más que nada hace falta un cardiólogo que no lo tenemos como tal en base, obviamente los traen de fuera, se solicita en las consultas y vienen ellos a dar las interconsultas por fuera«, expresó.

El otro tema, secundó las palabras de la presidenta de AMANC, Susana Lara; pues además de señalar que hubo poco más de 10 decesos de infantes con cáncer en este 2023, esta cifra ha sido inferior a la del año anterior.

«Bueno, en el tema de medicamentos oncológicos, nosotros al día de hoy sí puedo verificar que sí ha habido medicamentos. Aclaro, oncológicos, sí los tenemos al día, no hemos tenido ninguna problemática con ese tema. Y sí, somos un hospital donde se atiende muchos niños de cáncer por tener la seguridad de tener los medicamentos con base a la lucha de muchas madres de familia«, culminó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: