El ocaso de Julen Rementería/ Opinión

Julen Rementería enterró su última oportunidad para ser candidato a gobernador por su extrema ambición. Prefiere los negocios con el poder. Otra vez, "el ya merito", pero su cartera llena.
- en Opinión

EL OCASO DE JULEN

Le fallaron las cuentas al “candidato natural” del PAN, Julen Rementería del Puerto, a quién poco le valió ser el líder de los panistas en el senado pues no afianzó su candidatura a la gubernatura de Veracruz. Todo mundo observó que usó su cargo para amarrar millonarios negocios con el partido MORENA.
La lectura que nos deja alguien que pudo ser el mejor candidato y la mejor opción para quitar de la silla a Morena, es que en el fondo no quería competir por la candidatura a la gubernatura, sino lo que es bien sabido que acostumbra, a negociar para beneficio propio y el de su familia. Por eso a 20 años de estar quebrado, ahora es multimillonario. 
O también, pudiera ser que su gran problema fueron su “coordinador de campaña” si es que tuvo o su equipo de asesores que no supieron cómo posicionarlo, y lo convirtieron en un político de escritorio, de pelear y hacer política en sus redes, nadie sabe quién le habla al oído al vasco, pero sus consejos fueron los menos acertados, hasta para poder negociar.
Dicen que no hay peor forma de morir, que morir en política, y tal parece que el equipo estratégico del senador ibérico se esmeró desahuciarlo, y en lugar de trabajar por un verdadero acercamiento con los ciudadanos y con los principales actores políticos, solo le generaron distanciamiento. Se la pasó dando declaraciones que se escuchaban huecas, pues ya se sabía que su hijo menor tiene contratos con el gobierno de la Ciudad de México, además de que él y su hijo Bingen Rementería, cobran con la izquierda.,
Es por eso que hoy Julen, pese a que insista e insista en ir a una encuesta, sabe que los números no le dan, porque lamentablemente los Yunes ya lo dejaron sin estructura, y no tiene con qué negociar, pues sus antiguos aliados se llevaron las bases y pocos liderazgos que tenía.
Ahora exige una encuesta y que la candidatura por el Frente Amplio por Veracruz, sea completamente ciudadana, pero sus asesores que viven en un mundo virtual, parecen no darse cuenta que desde hace tiempo el exalcalde perdió el apoyo ciudadano que necesitaba para que hubiera sido competitivo en el 2024 y que bien pudo ganar desde la posición que hoy ostenta.
Y no quiero pensar que el todavía legislador pecó de ingenuo y creyó todo lo que su war room le decía, si es que tuvo desde un principio un equipo, una estrategia, y sobre todo el objetivo de querer ser gobernador.
Un dato: en la elección de 2018, Fernando Yunes Márquez, candidato a gobernador obtuvo 1,453,938 mientras que Julen y su compañera de fórmula alcanzaron 1,261,288 votos ¿Cuántos de estos votos creen que hayan sido mérito real del Senador? La respuesta es obvia, y el resultado está en las negociaciones. Sin respaldo ciudadano y sin estructura, el senador porteño no puede ser el candidato a la gubernatura del estado por el frente opositor, hoy Julen está viviendo su ocaso.

Otra vez Julen Rementería, deja colgados a los panistas y a los ciudadanos que confiaron en él, y lo observaban como una seria propuesta a ganarle a MORENA la grande. Queda Julen Rementería contento pues no fue candidato por el Frente, pero sus cuentas personales quedan bien gordas.
PEPE YUNES PUEDE SACAR PROVECHO AL ORIGEN ZACATECANO DE NAHLE. 
El diputado Pepe Yunes la tiene dura, aunque muchos priístas esperan que tome la candidatura en serio y NO termine negociando su derrota como en la elección pasada.
El. legislador tiene una enmienda un tanto complicidad, sin embargo, deberá aprovechar el desastre que le dejan en el gobierno de Veracruz donde todos los días, afloran escandalosos casos de corrupción de la mayoría de los funcionarios del gabinete y los que salieron, lo hicieron para buscar fuero o empezar a trabajar para amarrar sus nuevas posiciones dentro del gabinete si es que ganan la próxima elección.
Pepe Yunes tendrá que aprovechar bien el que Rocío Nahle NO nació en Veracruz. Si sabe sacarle provecho, tendrá un terreno ganado de antemano. Lo raro es que si pasan mas de 8 días que presuntamente fue confirmado como el candidato del PRI y casi del Frente y todavía no aparezca para ser presentado como el candidato formal del Frente.
Será que le dan ventaja a propósito a Rocío Nahle candidata de MORENA, Verde, y el PT. Pues ya se está viendo.. hasta ahora, no se observa a Pepe Yunes dar un fuerte jalón para que se evidencie como un candidato serio y de peligro. Algo que la gente dice de Pepe Yunes es que es «muy blando» que no sabe ser candidato opositor, en otras palabras jarochas dicen que Pepe Yunes le faltan «huevos», que es muy miedoso y no se espera buena campaña de él porque siempre tiene «miedo», se acostumbró a ser gobierno con 80 años de PRI.
Esperemos que la derrota pasada le haya servido de algo y ahora sí, saque los de Avestruz por delante. Y nos de una campaña bien buena, dura, de debate, con estrategia… Veracruz si le puede dar el triunfo si trabaja con los huevos bien puestos y NO SE VENDE. 
Poco le ayuda a Rocío Nahle la imagen de Cuitláhuac García.. viene la cuenta regresiva…

QUE CUITLÁHUAC PEDIRÁ LICENCIA.- Ahora bien los secretarios de gabinete estatal están felices porque No hay diputados cubriendo las conferencias. Es lamentable que la mayoría anda en campaña de Morena con Rocío Nahle y ya les vale cumplir con su papel de cuestionar la nula labor de los secretarios de despacho que llevan 5 años calentando la silla.

Se fortalece el rumor de que Cuitláhuac García solicitará licencia para separarse del cargo. Sencillamente ya representa un lastre para la campaña de Rocío Nahle a la que le habrían dicho desde Palacio Nacional que trate de alejarse lo más rápido posible de Cuitláhuac pues termina muy dañado en su imagen pues su gobierno está permeado por fuerzas del mal y eso que ya se fue Eric Cisneros. Ya no tienen a quién echarle la culpa. 
Si le conviene a Rocío Nahle que salga Cuitláhuac, sin embargo, a quién pondrían de sustituto si hasta ahora, no se ve a ninguno al que le puedan tener la confianza desde Palacio Nacional. Además Cuitláhuac y su gobierno cumplen con regresar una buena cantidad de recursos a la federación, lo que lo hace ser un gobernador dócil y entregado a los dictados de México, en lugar de que haga obras tan necesarias para el Estado.
A decir verdad los veracruzanos quedan bien decepcionados también del actuar de MORENA. Se notó que los que gobernaron fueron los duartistas que usaron las siglas de MORENA par seguir mamando del presupuesto 6 años mas. HOY, vuelven a quedar inmensamente ricos y en Veracruz no se avanzó absolutamente nada, de nada.
Es lamentable como AMLO usó las siglas de MORENA, se llevó a la peor escoria del PRI, PAN y PRD y con eso nos ha gobernado casi ya 6 años, Los resultados son desastrosos, México queda destruido, sin las instituciones que le costó al país construir 80 años, la peor debable en el PIB en 80 años, con una inflamación galopante, con miles de beneficiados de Programas Sociales que NO EXISTEN, desde donde se han financiado las campañas de los aspirantes presidenciales y de los candidatos por cada Estado. El Saqueo, es descomunal, bárbaro.
Lo mas triste es que NO HAY resultados y el país está en manos hoy de la NARCO política, dejan al país además de quebrado, con la multiplicación de la deuda pública externa, quebrado, lleno de muertos, violencia, desaparecidas, extorsiones y mas,
Qué mas le podemos decir?. Abra bien los ojos y no se deje engañar, vote en las próximas elecciones por el CANDIDATO no por el partido. Ya no hay a cual irle, pero tendrá que votar, sino lo hace será mucho peor para el país, de eso se aprovecharon estos que se quedaron con el CAMBIO en la bolsa.
En fín. Que Dios nos agarre confesados!. Gane quien gane, NO se ve un panorama favorable por muchos años mas ya que MORENA deja al país en ruinas. Tan tan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: