Está en curso elección de estado y más perversidad / El Trujyper / Verba Brava

José Francisco "Pepe" Yunes Zorrilla.
- en Foro libre

Por El Trujyper

Miércoles 29 noviembre 2023.- Un caballero de la política, así es considerado el candidato priista a la gubernatura del Estado de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, solo falta lo reconozca el PAN, el PRD ya lo hizo. El trato afable, inteligente, educado, condescendiente en el buen sentido y cumplidor de su palabra empeñada ha contribuido junto con sus valores morales adquiridos desde su cuna y acrecentados con valores civiles a través de sus responsabilidades administrativas y legislativas que han fortalecido esa su caballerosidad manifiesta.

Pareciera que su disciplina política a veces ha sido confundida con falta de decisión o de carácter. Pepe, desde hace muchos años dejó de ser Pepito, diminutivo con el que coloquialmente era conocido en su círculo cercano familiar o de amistades. Es probable que cuando culmine su gobierno en 2030, vaya a ser conocido por los veracruzanos como don José; o don Pepe como su progenitor. ¿Qué soy futurista o soñador? no, soy realista.

La razón del anterior comentario es porque a vista simple, a ´ojo de buen cubero´ (el que calculaba acertadamente lo que contenía un cubo medidor de grano o cereal, eliminando el sobrante con un rasero) se mira que los mítines con asistencia inflada -burocracia obligada-  para la candidata zacatecana a la gubernatura de Veracruz, no despiertan un auténtico sentimiento de apoyo de parte de los obligados a ir a esas concentraciones.

En el proceso de la campaña gubernamental, entre marzo y mayo de 2024, los veracruzanos tendremos oportunidad de comparar proyectos y plataforma de gobierno entre el veracruzano Pepe y la zacatecana Nalhe cuando se verifiquen los inminentes debates obligatorios entre Fuerza y Corazón por Veracruz y la Cuatroté de Andrés López y Cuitláhuac. Ahí se constatará de cuál cuero salen más correas y no te rompas cuero viejo que te quiero pa´tambor. De los debates entre la Xóchitl y la Sheinbaum, ni hablar.

Si Pepe es un caballero de la política, no debe soslayarse que poderoso caballero es don dinero, ¡el dinero es demoniaco y el diablo es puerco! En el mal pensar del empírico pergueñador cabe la duda razonable de que si los perversos perpetradores de una segura “elección de Estado”, bueno como dice la Verba las cosas por su nombre; Andrés López presidente y Cuitláhuac García Gobernador los perpetradores decidieran “invertir” millones de recursos económicos federales y estatales  para “cañonear” a priistas, panistas y perredistas de todos los niveles a cambio de traicionar a Pepe ¿serían capaces miembros del PRI PAN PRD de traicionar por hambre de dinero a 8 millones de veracruzanos? ¿De dejar de importarles el futuro de varias generaciones y de sus mismos descendientes con uno o varios futuros gobiernos Cuatroteros?  ¡Ah jijuemalas! Lo dicho; tengo duda razonable. ¡Toco madera toco madera!

O llegara la perversidad gubernamental para que priistas-panistas-perredistas que asomen la cabeza y se balconeen durante la pre y campaña de Pepe les empiecen a armar “carpetas de investigación” desde la Fiscalía General por pecadillos pasados y casi olvidados para empezar a atorarlos cuando las encuestas de campaña vislumbren un amplio triunfo de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz ¡coño joder, el diablo es puerco pero los Cuatroteros son piara!

Lo que no deja de ser cierto es la fortaleza de campaña de Pepe será que en el imaginario de la Sociedad Civil, de casi 6 millones de votantes permee su calidad humana, espíritu de servicio y resultados, su preparación, su entrega total a Veracruz; priista fiel agradecido con su partido, que tiene el carácter firme para invitar a algunos mañosos priistas-panistas-perredistas con alguna mancha cual dálmata, que lo mejor para triunfar en 2024 es que permanezcan tras la cortina trabajando, juntando votos, armando mítines, asesorando, cooperando con algo de lo que se llevaron y dejen de salir a balconearse para que “los de enfrente” no los cojan de piñata y los traigan en campaña  a palo, palo y palo. Aunque vayan a San Julián a pedir chichi. Que no ensucien la imagen de Pepe, eso le restaría votos, neta que sí valedores. Se los digo yo. Chido chido chido

GUIJARRO: Del Presidentito Alberto; el oficial Himno a Veracruz con letra de Paco Morossini, ¿por mala suerte y mil trampas podría ser sustituido con La Marcha de Zacatecas? ¡No manchen su vida! Merrecagoenlosquenovoten.

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: