Inicia la Navidad y sus festividades en Xalapa

Presenta Jesús Saí esfera para la Caravana Coca-Cola

Xalapa, Ver.- Para dar inicio a la Navidad y como un complemento al ánimo de paz y felicidad fomentado por el Ayuntamiento a través de la decoración colocada en distintos espacios públicos, esta noche, en el patio del Palacio Municipal, el pintor y muralista Jesús Saí Nolasco Triana presentó la Esfera que participará en la Caravana Coca-Cola, a desarrollarse el próximo 6 de diciembre en calles de la ciudad. Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardauil agradeció al artista por la creación de una pieza que representará a Xalapa en un evento que deleitará a las familias durante su recorrido.

Además, aprovechó para desear una temporada navideña de salud, paz y amor para todas las personas. Se trata de una pieza elaborada por manos xalapeñas, pintada e inspirada en algunos detalles que caracterizan a la ciudad, como el puente del Barrio Mágico de Xallitic, La Araucaria y Los Lagos, así como motivos alusivos a las artes que se desarrollan en la Atenas Veracruzana.

Jesús Saí explicó que durante el proceso de creación, la esfera estuvo disponible en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), para que cualquier persona, niñas, niños y adultos mayores pudieran colaborar con alguna pincelada que diera color a la pieza. De acuerdo con el gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, Samuel Ferrer Mijangos, la selección de Xalapa como parte de la gira de la Caravana es muestra del compromiso de la empresa con la ciudad y su gente. La ruta de la Caravana iniciará a las 19:00 horas en la esquina de 20 de Noviembre y Maestros Veracruzanos, con dirección a Xalapeños Ilustres.

En su trayecto al punto final que será la zona del Panteón Xalapeño, en la avenida Xalapa, pasará por la calle Juan de la Luz Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho.

En 2022, Jesús Saí Nolasco fue reconocido por el Ayuntamiento con el Premio Municipal de la Juventud, así como con el Premio Estatal de la Juventud; además, tiene un importante número de reconocimientos donde destaca el Youthawards 2020 que lo coloca como uno de los 100 jóvenes más sobresalientes de Latinoamérica en su actividad artística.

También cuenta con un Centro Cultural dedicado al apoyo de las artes ubicado en la calle Agustín Melgar número 11, próxima al parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”. Asistieron las regidoras y regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Ana Cristina Hernández Aburto. El secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; los directores de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes y de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán, así como el Gerente Comercial Zona Xalapa de Coca-Cola Femsa, Juan Zúñiga Aldana y funcionariado municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: