Les cierran la puerta en su cara a 10 alcaldes del sur de Veracruz, que quisieron hablar con Cuitláhuac

Alcaldes del sur también encuentran puertas cerradas en Palacio de Gobierno donde a casi 6 años, no hay acceso al pueblo

Xalapa, Ver.- Un grupo de alcaldes y comisariados ejidales de municipios situados en el sur de Veracruz se inconformaron en la puerta de palacio de gobierno, para exigir al personal de la puerta que los dejaran pasar a todos a una reunión con autoridades del gobierno del estado.

El personal que custodia la entrada palacio de gobierno frente a la plaza Sebastián Lerdo, explicó a los ediles que no podían pasar todos, sino que la orden era recibirlos uno por uno.

Los alcaldes y comisariados ejidales del sur que llegaron son de Chinameca, Jáltipan, Texistepec, Soconusco, Pajapan, Soteapan, San Juan Evangelista, Mecayapan y Tatahuicapan, los cuales exigieron entrar todos al mismo tiempo.

Ante la inconformidad de los ediles, el subsecretario de Gobierno Yair Ademar Domínguez salió para hablar con los alcaldes y los invitó a pasar a palacio por la puerta localizada en la calle Leandro Valle.

Los alcaldes del sur solicitaron que el gobierno estatal atienda los graves problemas que enfrentan en todo sentido y entre los que se encuentran freno a la violencia, secuestros, extorsiones, robos. Desarticulación de bandas que operan abigeato, diálogo para analizar lugares donde se pueden construir rellenos sanitarios, ya que no están de acuerdo que desde la CDMX se les ordene lo que deben aceptar violando el artículo 123 de la Constitución que le independencia al municipio y a quienes en él viven.

También piden hablar para resolver el problema del agua que está muy escasa y no existe voluntad política para ayudar a resolver el problema. Entre otros muchos que dijeron deben ser atendidos por el gobernador que nunca los ha querido atender. 

Cabe destacar que la población de Veracruz está inconforme porque en casi 6 años las puertas de palacio de gobierno continúan cerradas.

A diferencia de otros gobiernos, MORENA no permite que nadie accese al palacio. Cuitláhuac García continúa con su política de puertas cerradas casi al finalizar su gobierno.

Con información de AVC.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: