Amor, voluntad y conocimiento: El tema de transporte público/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Solo la Florida es la única ruta de transporte que lleva al fraccionamiento Torrentes Aeropuertos, taxistas abusan, habitantes piden ayuda
- en Opinión

* La ciudad de Veracruz sigue padeciendo falta de orden que sólo lo pueden dar los gobiernos del Estado y Municipal de manera coordinada: la regulación y mejora del transporte público –en modalidad buses y taxis-, es urgente porque afecta a miles de jarochos todos los días.

** La falta de regulación de los gobiernos de Cuitláhuac García y de Patricia Lobeira, en el sector, ha propiciado que el servicio de transporte sea cada vez más deficiente y caro, y cotidianamente más inseguro: sobre todo para las Mujeres. Urge un real y efectivo reordenamiento: revisión, sin moches,  del parque vehicular, enderezar Concesiones; retirar algunas que son inoperantes –por mal servicio o unidades obsoletas-,  y otorgarlas a empresarios que quieran invertir, con ideas nuevas, en este negocio.

** Porque la falta de regulación en el sector del transporte ha provocado que hoy en la ciudad de Veracruz exista un drama cotidiano por falta de un adecuado servicio público: el caso de Torrentes Aeropuerto es sólo uno: por todo el municipio y congregaciones, el malestar ciudadano se multiplica.  Tienen que poner atención el Gobernador de MORENA y la Alcaldesa del PAN: sin filias partidistas ni fobias, deben dar solución de fondo a un problema añejo.

SERVICIO CARO, MALO E INSEGURO…

** Sólo les falta o tienen que demostrar el amor por esta ciudad emblema del estado; voluntad política para enderezar los entuertos que se arrastran desde hace por lo menos 20 años, y conocimiento de la problemática sin filtros ni “grillas” de tipo político con sesgo económico: ¿cómo es posible que en esta ciudad circulen taxis sin la franja amarilla de identificación oficial y sin placas y no se diga sin el papel blanco del permiso provisional otorgado por Tránsito?

** ¿Por qué han dejado que aquí los taxistas impongan las Tarifas a su antojo y cobren en la ciudad “la mínima” a 50 pesos y hasta 280, 370 y 480 pesos como si se realizaran viajes a la capital del estado Xalapa u otras ciudades medias del estado? ¿Por qué no hay Autoridad que vigile que el servicio de taxis en las centrales camioneras AU y ADO niegan el servicio a los Usuarios que viven en “Los Predios”? ¿O abusen cobrando hasta 500 pesos al aeropuerto en las noches o madrugadas pretextando “que la tarifa nocturna cambia…”? ¿Por qué no hay un número de atención en Tránsito Municipal para denunciar estos Abusos a los Usuarios?

** ¿Por qué no hay rutas de buses que cubran no sólo a Torrentes Aeropuerto, sino que atraviesen desde Boca del Río zonas escolares de la ciudad de Veracruz? ¿Qué intereses impiden que haya rutas de buses o taxis “colectivos” en las principales zonas de la ciudad donde abundan las universidades, centros y escuelas públicas y privadas como la UPN, la UNIMEX, la Cristóbal Colón o la UNINACIONES?

** La gente de las congregaciones de la ciudad de Veracruz y de las colonias llamadas “de la periferia” que son las que concentran el mayor número de trabajadores del Sector Servicios y Manufacturero, así como Obreros y administrativos de ASIPONA, padecen todos los días la carencia de un transporte colectivo eficiente: de horarios, de unidades en buenas condiciones, de choferes presentables y de precios justos, vigilados por Autoridades.

** No es posible que se siga dejando el sector transporte público en manos de quién sabe quiénes: y haciendo “la vista gorda” a las “aplicaciones” de taxis sin regulación, y a los “uber” improvisados de particulares, que no ofrecen una garantía al Usuario: casi se contratan por “amistades” y “recomendaciones” pero no es el ideal: el sector está prendido “de alfileres” y tienen que entrarle al tema.

** Así como Veracruz, lo hemos consignado aquí, tienen años, años, ciudades como Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Tres Valles, sin servicio de transporte urbano y suburbano: es el colmo de la dejadez, del desamor, de la falta de visión y de eficiencia de un gobierno estatal como éste de MORENA/Cuitláhuac, que llegó prometiendo “el oro y el moro”, y ni eso en cinco años, ha podido arreglar.

** Jueves queridos y estimadas: terminamos noviembre que se fue en un suspiro. Que les sea provechoso.

** Abrazamos desde este espacio, a quienes en estas horas, sufren por duelos de familiares y mascotas: o pasan los procesos de enfermedad de seres queridos, de dos y cuatro patas. Nuestro afecto.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

AMOR EN POLÍTICA.-Es esa gana de beneficiar, sinceramente, a las mayorías por sobre los intereses personales y partidistas.

VOLUNTAD POLÍTICA.-El único motor y la única palanca efectiva.

MANTENIMIENTO.-Dícese de la acción cotidiana de un gobierno sobre un pendiente/ obligación/ demanda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: