Entrega alcalde de Xalapa calles en las colonias Revolución, Lucas Martín y El Naranjal

Ayuntamiento romperá récord de obra pública

Xalapa, Ver.- Con 37 obras al mes, 458 durante el presente año, el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) romperán récord de obra pública en beneficio de la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante una gira de trabajo por las colonias Revolución, Lucas Martín y El Naranjal.

Durante la entrega de la construcción de la calle Rómulo de la Vega, en la colonia Revolución, el Edil reconoció la labor del Cabildo y de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM). Dijo que sin su respaldo y voto, las áreas del Gobierno Municipal no podrían participar en este esfuerzo conjunto, en el que también se involucra a la ciudadanía, pues son las familias quienes con su dedicación y constancia acuden ante las autoridades para realizar las gestiones que hoy hacen de estas obras una realidad.

Esta obra consta de 2 mil 151 metros cuadrados de concreto hidráulico resueltos en 404 metros lineales; 254 metros lineales de drenaje sanitario, 32 conexiones de descarga sanitaria, 386 metros lineales de red de agua potable, 56 tomas domiciliarias y 22 luminarias. Tras realizar la entrega de la construcción de la avenida Colegio Preparatorio en la colonia Lucas Martín, el Edil señaló que durante este año se tiene un registro de 110 mil metros lineales de drenajes sanitarios y pluviales distribuidos en diversas zonas de la ciudad.

Esta calle comprende 193 metros lineales y 2 mil 492 metros cuadrados de concreto hidráulico; la instalación de 371 metros lineales de drenaje sanitario con dos pozos de visita y 44 registros, igual número de tomas domiciliarias de agua potable, seis postes y siete luminarias.

Finalmente, al poner en funcionamiento las calles Pomelo Rosa y Pomelo Blanco, en la colonia El Naranjal de Agua Santa, donde se intervinieron 200 metros lineales con mil 160 metros cuadrados de concreto hidráulico, casi 40 metros de red de agua potable y 44 metros de drenaje sanitario, detalló que para 2024 se cuenta con 175 proyectos surgidos de las jornadas de Audiencias Ciudadanas, programa que se toma muy en serio. Vecinas y vecinos de las colonias visitadas manifestaron que esta Administración es ejemplo en la realización de obras y dignificación de la ciudad, pues se conforma por un Presidente Municipal y un Cabildo que atienden a todas y todos por igual, y que siempre buscan brindar solución a las problemáticas de la ciudadanía. Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: