Nuevo León, el Waterloo de Dante Delgado y García/ Opinión

Dante Delgado ya se exhibió que es Palero de MORENA con el esçándalo en Nuevo León.

SAMUEL GARCÍA SE ROBÓ 66 MIL MILLONES DEL PRESUPUESTO NUEVO LEON.- Como observamos a través de las benditas redes sociales, está mañana muy urgente, Dante Delgado dueño de las siglas Naranjas, convocó a su Consejo Ejecutivo, para dizque elegir a la voz de ya, otro candidato presidencial. Todo esto, de última hora tras el ridículo que hizo en Nuevo León con su «Bebesaurio» Samuel García quien se volvió loco de poder cuando la oposición le arrebató la silla y cometió el error de regresar al gobierno, cuando ya era candidato de MC a la presidencia. 

Engolosinado con los apapachos de AMLO y Claudia Sheinbaum y con la excesiva ambición de Dante Alfonso Delgado Ranauro que lleva mas de 30 años, años usando las siglas naranjas para «mamar» del presupuesto público con el partido que sea, García tuvo que tirar la candidatura presidencial pues prácticamente, el legislativo sesionó y eligió a otro gobernador interino, mismo que fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia.

Y

Se le cae a AMLO Samuel García como candidato de MC, tienen a Marcelo Ebrard para el relevo

es que «Bebesaurio» Naranja es acusado por la oposición de robarse 66 mil millones de pesos del presupuesto de Nuevo León. De ahí que no quiera que la oposición tenga acceso a todos los expedientes porque sin lugar a dudas, tendrán acceso a los documentos que prueban que salió muy corrupto y a desviado dinero de los recursos públicos para lo que se le ocurra. Imaginen lo que se ha robado Samuel García que el MIEDO a que lo descubran lo hizo dejarle tirada la candidatura a MALO-DANTE. 

Pero como ustedes saben García es un palero de «Morena» por decisión del cacique y dinosario mayor Dante Delgado que trae pacto con AMLO desde hace años. Su postulación solo busca restarle sufragios a la fórmula del FRENTE PRI, PAN, PRD. 
Y realmente fue AMLO quien impulsó la candidatura de Samuel García ya que como siempre está detrás del proceso electoral 2024.
Así que está apabullante derrota y ridiculez de quien dijo ser de Córdoba, luego resultó que nació en Alvarado, solo mancha el nombre de Veracruz.
De inmediato salieron los memes de burla en relación a que Dante Delgado llamará a Marcelo Ebrard, que ya la rechazó porque se dio cuenta que ya se burlaron de él una vez con el proceso de la candidatura interna, como para que por segunda vez, vaya de palero ahora al partido naranja porque sabemos que lo postularían para que pierda…
La otra opción que tiene Dante Delgado es ser el mismo el candidato presidencial, lo que le vendría muy bien a MORENA, porque Delgado se subiría a la contienda con los guantes puestos para tirarle»mierda» a Xóchitl Gálvez que es a la que buscan derrotar.  Lo lamentable es que el acuerdo de Dante y AMLO incluye a Veracruz.
Samuel García dejó los tenis colgado por ser candidato presidencial y ahora se regresa a Nuevo León porque le quitaron la silla

De hecho por eso hacemos estos comentarios, el dueño del partido Naranja no se llenó con las obra millonarias que le dieron en el gobierno de Cuitláhuac García a través de la fiscalía de Justicia a donde el ex  líder del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz Adrían Ávila hizo las principales obras en la Fiscalía, a través de su constructora.

Y ni que decir del gris liderazgo de Sergio Gil Rullán. Otro vendido que le hace al loco con que es «oposición» en el Estado de Veracruz. Dan pena ajena, después de lo de Nuevo León, deberían renunciar a MC, y evitar continuar hundiéndose en el descrédito.

Eso evidenció el acuerdo claro y contundente entre Dante Delgado de MC y MORENA en la elección pasada para Veracruz, Movimiento Ciudadano operó para que ganara Cuitláhuac García la grande. 
Antes tuvo los acuerdos con el PRI; MC sirvió de palero en la campaña de Miguel Alemán, luego en la de Fidel Herrera, en la de Javier Duarte y últimamente en la de Cuitláhuac García. y ya trae pacto con Rocio Nahle. Movimiento Ciudadano también será palero en esta campaña, por eso aún no tienen ni candidato. No les preocupa. Ya tienen sus acuerdos amarrados. 
DANTE YA TIENE PACTO PARA VERACRUZ Y MÉXICO CON MORENA.  Por eso Movimiento Ciudadano no es tomado en serio por la ciudadanía, su líder mayor le hace mucho daño con las componendas que tiene con los otros partidos. Hoy, su pacto fue a nivel nacional, ya MC quedó exhibido con los negocios millonarios en SEGALMEX, y lo de Nuevo León con el payaso fresa de Samuel García, es la prueba mas contundente que Movimiento Ciudadano con Dante Delgado es una rémora del poder en turno como lo son los partidos PT y Verde Ecologista cuyos líderes se venden al mejor postor, sin importarle el grave daño que le hacen al país, ellos solo ven por sus propios intereses.
Desde ahora le adelantamos que MC postulará a un perfil muy bajo para la próxima elección porque ya se sabe que están vendidos con MORENA, entonces el candidato que se lance, sólo le hará al loco, y se sumará a tirarle al candidato mas serio, que en este caso, podría ser José Yunes Zorrilla.
Total que el esçándalo de Nuevo León, deja muy mal parado al eterno vividor de Dante Delgado, que trae en las venas su color tricolor, aunque ahora reniegue de ese partido toda su millonaria fortuna la hizo en el PRI y ahora se ha quintuplicado desde que maneja las siglas naranjas.
Así que los seguidores de Movimiento Ciudadano deberían pensar 2 veces en continuar en este partido pues ya vemos que está entregado al 100% a Morena y en Veracruz, el pacto incluye varias posiciones en el próximo gabinete, si es que gana Rocío Nahle. Y este show de Dante Delgado ya hizo que haya las primeras renuncias en la CDMX donde algunos que lo apoyaban, deciden sumarse al PRD y Frente para NO ser parte de la mafia que está llevando el país a la senda del comunismo. 
Ricardo Ahued alto de la corrupción con que se maneja la SIOP y explota. «Me mientan la madre a diario»…dijo..

POR CULPA DE ELIO HERNANDEZ, INSULTAN A DIARIO AL ALCALDE RICARDO AHUED.

 El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued morenista, puso el dedo en la llaga al pedir que se audite a la constructora que realiza la obra de la avenida Lázaro Cárdenas ya que es un verdadero caos el acceso a la capital.
El edil, lanzó un reclamo público a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que dirige Elio Hernández y que como ya se observó maneja el presupuesto a discreción asignando los millones de manera directa.
Tan enojado está Ahued que solicitó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) intervenga con una auditoría pues sospecha que se roban los recursos para la ejecución de la obra y por eso no avanza.
Y es que Ahued lamenta que todos los días le mientan la madre, que es el recordatorio mas sencillo que le lanzan los conductores pues accesar hacia el centro de Xalapa en ocasiones tarda hasta 2 o 3 horas ocasionando muchos problemas para toda la ciudad.
Pero la molestia de Ricardo Ahued parece que NO FUE escuchada por Elio Hernández porque es la hora que no contesta. El pariente del gobernador, es uno de los mas escurridizos y valemadristas del gabinete. Pero es positiva la postura de Ricardo Ahued al denunciar lo que está mal.
Y es que en el gabinete estatal el 99.9% de funcionarios ya están de lleno en la campaña de Rocío Nahle, y los jefes, dejan sus responsabilidades tiradas por estar ya amarrando su hueso en el próximo gabinete. ( En caso de que gane Rocío Nahle).
CUITLÁHUAC GUARDA SILENCIO SOBRE MAL TRABAJO DE # LORD CUÑADO.. Lo lamentable es que el gobernador también guarde silencio. Y no sale a decir nada, porque sabemos que Elio Hernández está casado con  Ailett García de Hernández a la que hicieron magistrada sin tener perfil ni carrera en el sistema judicial y también es  hermana de la otra aspirante a senadora Dorheny García Cayetano. Se dice que ambas tienen relación familiar con Cuitláhuac García, por lo tanto.. es probable que el gobernador guardará silencio, porque si sale a defender a Elio Hernández, tendrá que esperar que se le venga en cascada una revisión exhaustiva pues ya el diputado Marlon Ramirez denunció que el 80% de las obras de este gobierno se las dieron a solo 8 empresas. Y por asignación directa, nisiquiera a través de una licitación pública nacional.

Recordemos que Elio Hernández se mantuvo en la SIOP pese a que desde a finales de 2019 no aclaró ante diputados locales el soborno del que fue objeto, más de un centenar de publicaciones periodísticas han revelado casos corrupción en los que estaría incurriendo Elío y una muy bien armada red de colaboradores que se encargan de cobrar el 15% de “moche” a las empresas que contrata la dependencia.

Elio Hernández Gutiérrez negocios a lo grande en la SIOP y a lo descarado, pero es pariente de Cuitláhuac y lo sostuvo los 6 años

Diversos medios mencionaron a Chafik Hakim, Silvio Retureta y un tal Gonzalo, como los operadores de la red de corrupción que genera dinero, autos, fiestas y hasta propiedades para Elío Hernández, su esposa, su cuñada y mas. La lista de situaciones irregulares en las que incurrió Hernández son muchas, pero ahí sigue intocable porque lo protege el señor gobernador al ser su cuñado.  Entonces, pues por mucho que ya se enojó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, Elio Hernández seguirá haciendo de las suyas porque está bien protegido por su pariente.

Por eso les decíamos que todas estás situaciones le afectan y mucho a la candidatura de Rocio Nahle García. Es un año en que saldrán a relucir las raterias de los del gabinete en estos casi 6 años. Y todo esto le pegará a la candidata de MORENA a la grande por eso mientras mas rápido ponga de distancia, mejor le irá en sus números. Y es que por donde le busque las tranzas de los colaboradores de Cuitláhuac García están saliendo, salieron desde un inicio, pero son de descomunales proporciones. Al tiempo. Tan tan.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: