Dante Delgado hunde a MC en un pantano de descrédito, nadie quiere ser candidato (a) presidencial/ Opinión

Dante Delgado con su maltrecho ex candidato presidencial por Nuevo León, hunden a MC en el descrédito y la inmundicia política

DANTE DELGADO Y SAMUEL GARCÍA, DEBEN ENFRENTAR A LA JUSTICIA.Después de la brutal crisis politica que enfrenta el estado de Nuevo León, gracias a Dante Delgado, líder del vendido partido Movimiento Ciudadano, es digno de destacar la extraordinaria labor de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes hacen valer el Estado de Derecho que afortunadamente todavía prevalece en el país.

El «Bebesaurio» Naranja dejó tirada la candidatura presidencial cuando la oposición nombro a un gobernador interino. El miedo de Samuel García fue brutal porque sabe que la mayoría de los grandes negocios en Nuevo León los hace él, junto con su padre y sus 2 hermanos. Ya es público que el estado arrastra además un desfalco superior a 66 mil millones de pesos. Samuel García es un auténtico ladrón que tendrá que enfrentar a la justicia, tarde que temprano.

Ahora, fiel a su costumbre neronesca, y por las órdenes de su tatiasca Dante Delgado- que aún no encuentra Candidato o Candidata- porque se le  descompuso el «atole con el dedo» que intentaba darle a los ciudadanos haciendo creer que son un partido INDEPENDIENTE, mientras todos sabemos que es un PALERO de MORENA que ha recibido contratos millonarios del gobierno federal e incluso está involucrado en el fraude de la leche a través del empresario Alejandro Puente que es su «amigo, operador y prestanombre» del alvaradeño. 

Esta acusación ya la hizo Marko Cortés. lider nacional del PAN, antes del inicio de la elección. El dijo que Dante Delgado no quiso sumarse al Frente porque tenía grandes negocios con el gobierno a través de SEGALMEX, “Está claro: acuerdos en lo oscurito y vemos también corrupción y colusión. (…) el Presidente anda con Samuel de manita sudada, buscando lanzarlo por el partido de MC con la encomienda de atacar en este caso a Xóchitl Gálvez y dividir el voto opositor”, así lo declaró Cortés, hoy, observamos que todo lo que declaró meses antes de la contienda, era cierto. Hoy, la crisis política de Nuevo León con 2 gobernadores. Es terrible. Uno que dejó tirado el cargo por hacerle «el caldo gordo» a MORENA y el otro que fue electo de manera legítima  Luis Enrique Orozco juró como gobernador interino de Nuevo León tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).. Totalmente legítima su llegada. Y ahora, la misma autoridad tendrá que dar su nuevo veredicto.. y el mismo Samuel García puede ir a la cárcel por estar en desacato de un poder. 

DANTE DELGADO AUN NO ENFRENTA JUSTICIA POR FRAUDE EN SEGALMEX. Como veracruzanos nos da mucha pena tener que leer que un paisano está metido en tremendos negocios con el poder. Nos apena que en un momento histórico tan importante para México, donde nuestra patria está en riesgo de sufrir una dictadura,  en vez de cumplir lo que prometió cuando renunció al PRI; según él, harto de la corrupción, cuando todo mundo supo que salió del PRI porque quería un partido para él solo, donde sólo el ganara, ganara, ganara dinero y negocios e impunidad. Y así lleva casi 30 años. 

Hoy las siglas de Movimiento Ciudadano estás muy desprestigiadas tras este escándalo nacional donde queda muy claro que Dante Delgado le intentó hacer el juego sucio al Frente Amplio atacando a la rival contrincante Xóchitl Gálvez y resultó que se los chamaquearon. Con la ley en la mano, los priístas,  panistas y perredistas, le demostraron a esos 2 estrategas dinosaurios que están atrás de Samuel García, que no son tan «brillantes» como parece y que ya deben retirarse a descansar porque ya «chochean» como estrategas políticos.

Pasaron ya 48 horas y nadie quiere ser candidato o candidata de MC a la presidencia pues quien llegue sabe que esta posición está bien QUEMADA, y solo entrará al mismo juego sucio que Samuel García sí aceptó., 

Después de este escándalo nacional,  las y los integrantes de MC deberían iniciar los procesos judiciales pertinentes, demandar a su dirigente nacional por su participación en los negocios de SEGALMEX, y con esto, cuando ya no sea gobierno MORENA, se pueden reabrir estas denuncias y obligarlo a que pague y al menos le quitan las siglas de MC y su forma de estar succionando elección tras elección, vendiéndose al mejor postor.

Es claro que si los militantes de MC partido naranja, quieren seguir vendiéndose como un partido diferente, debe deslindarse del también senador porque ahorita estás siglas están bien quemadas.. Dante Delgado, líder de MC, representa lo más rancio de la “vieja política” y tiene que pagar por todas sus corruptelas y complicidades desde que estuvo en el PRI.

“Si Movimiento Ciudadano quiere continuar con su estrategia de venderse como un partido limpio y diferente, debe deslindarse de su fundador y líder moral, está claro que él representa lo más rancio, corrupto e inmoral de la vieja política que tanto dice combatir”, sinceramente, ataca a los del PAN y PRI, de donde salió y se fue con MORENA que salieron mas fregones y listos para robar, porque la mayoría también salieron del PRI y hasta del PAN.

Y les adelantamos que SEGALMEX, es apenas una probada de la lana que recibió Dante y MC, para no sumarse al frente, estamos seguros que en un tiempo NO muy lejano se abrirán también las cuentas  de obras como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, (reservadas por los morenos como secretas por 50 años) y ahí también veremos esos pagos pero en gran escala a los líderes de Movimiento Ciudadano y a MORENA, desde donde se financiarán varias campañas en este proceso electoral. 

LA CAIDA DEL CANDIDATO DE DANTE DELGADO EN NUEVO LEON, NO ES NUEVO, LE ATINA A MUY POCAS. HACIENDO UN RECUENTO TENEMOS LA SIGUIENTE LISTA:

DATOS DUROS

La última vez que Dante Delgado le acertó a un canditado a Gobernador de Veracruz, fue hace 35 años.

1988: Apostó por él mismo en las valencianas de Gutiérrez Barrios quien le heredó la gubernatura al ser nombrado secretario de SEGOB en gabinete de Carlos Salinas. No hizo campaña, se quedó en el cargo por dedazo.

1992: Apostó por Miguel Alemán. Perdió.
Quedó Patricio Chirinos que a través de Miguel Yunes ordenó su encarcelamiento por haber saqueado Veracruz, volverse millonario y de paso, regalar residencias a directores de periódicos y otros periodistas que ahora le alaban en sus medios de comunicación,

1998: Apostó por Arturo Hérviz.
Perdió,/ pero ganó, pues gana perdiendo. Sus derrotas están negociadas.
Quedó Miguel Alemán.

2004: Apostó por él mismo.
Perdió.
Quedó Fidel Herrera Beltrán.

2010: Apostó por él mismo.
Perdió.
Quedó Javier Duarte.

2016: Apostó por Armando Méndez de
la Luz.
Perdió.
Quedó Miguel Ángel Yunes Linares.

2018: Apostó por Miguel Ángel Yunes Márquez.
Perdió.
Quedó Cuitláhuac García.

La última vez que Dante Delgado le acertó a un candidato a Presidente de la República fue hace 29 años.

1994: Apostó por Ernesto Zedillo.
Ganó. Pero Zedillo ordenó su encarcelamiento porque se quedó con el dinero que le dieron para mediar en el Conflicto zapatista, de ahí salió para Financiamiento de Convergencia por la Democracia… ahora Movimiento Ciudadano. 

2000: Apostó por Cuauhtémoc Cárdenas.
Perdió. ( Sus derrotas son negociadas)
Quedó Vicente Fox.

2006: Apostó por Andrés Manuel López Obrador.
Perdió.
Quedó Felipe Calderón.

2012: Apostó por Andrés Manuel López Obrador.
Perdió.
Quedó Enrique Peña Nieto.

2018: Apostó por Ricardo Anaya.
Perdió.
Quedó Andrés Manuel López Obrador.

Apostó por Samuel García como candidato presidencial para hacerle el juego a MORENA.

2023: Crisis política en Nuevo León. El Ridículo grande para MC. 

Piense bien antes de seguir confiando en Dante Delgado y su partido Naranja..

ONCE PROCESOS ELECTORALES PERDIENDO.
SIMPLES CIFRAS.🤷🏽‍♀️

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: