La obra pública en Boca del Río está pensada para mejorar la calidad de vida de los boqueños: alcalde JM Unánue

Este lunes 4 de diciembre, el alcalde rendirá su Segundo Informe de Gobierno a las 18 horas en el WTC

Boca del Río, Ver, El compromiso del Gobierno de Boca del Río es mantener el continuo desarrollo y calidad de vida de sus habitantes, y así lo ha demostrado el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, quien en dos años ha implementado un plan de obras integral con acciones que beneficien a toda la ciudad.

“En este segundo año hemos atendido a ocho colonias con drenaje nuevo, red de agua potable, alumbrado y pavimento hidráulico, y así lo seguiremos haciendo año con año”, reafirmó el edil. Asimismo, destacó que previo a este año que finaliza se construyó un Plan de Obras con una visión cercana a la sociedad, orientando los recursos públicos con mayor precisión y eficacia.

En la antesala del Segundo Informe de Gobierno, Unánue Abascal enfatizó que su gobierno se caracteriza por su apertura a todos los sectores de la sociedad; no como discurso, sino como un principio de su administración.

Recordó que Boca del Río cuenta con la mejor zona turística del estado, a donde miles de personas de todo el país e inclusive del extranjero, llegan a lo largo del año a disfrutar de los mejores restaurantes, las mejores plazas y prestadores de servicios, por ello la importancia de mantenerla en buen estado.

Por otra parte, en las colonias y fraccionamientos del municipio se han realizado una serie de obras que benefician directamente a miles de boqueños. Por ejemplo, en este 2023 se rehabilitaron todas las Unidades Deportivas, como es el caso de la Pinitos, Tlapamicytlan, Manuel Canales y El Morro, además de gestionar más de 18 millones de pesos en inversión privada para la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. Recordó que se sigue trabajando en las colonias Carranza, Miguel Alemán, Villa Rica, Remes, Virginia, Costa Verde y Cabecera Municipal por mencionar algunas.

El ejecutivo municipal destacó que actualmente se está trabajando en la colonia Río Jamapa, en la que se rehabilita casi 1 kilómetro de drenaje y la red de agua potable de la calle Independencia con una inversión de 6.5 MPD, además de la pavimentación de concreto hidráulico con una inversión de 7 MDP que benefician a más de 5 mil personas que circulan diariamente. En la colonia Primero de Mayo Sur se rehabilita el drenaje, la red de agua potable y el pavimento hidráulico en la calle Heriberto Jara, además de guarniciones y banquetas.

Una de las obras más importantes de la actual administración es la rehabilitación de la avenida Juan Pablo II, la cual se ha dividido en 4 etapas; la primera que comprende el tramo entre el Bulevar Manuel Ávila Camacho y el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la cual ya está finalizada.

La segunda etapa que va desde Costa Verde hasta la calle España se encuentra realizándose con una inversión superior a los 20 MDP, 10,000 m2 de pavimento hidráulico, 2.5 km de guarniciones y 4,000 m2 de banquetas. Se espera finalizar en el 2024 la tercera y cuarta etapa. Además, en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Costa Verde se construyen banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación de cuatro mil m2 de muro. En lo que corresponde a mantenimiento urbano y servicios públicos se prendieron más de 6 mil luminarias, se recolectaron 46 mil toneladas de basura y se limpian 12 km de playas diariamente.

Es así como con trabajo y cercanía, Juan Manuel Unánue Abascal rendirá su Segundo Informe de Gobierno este lunes 4 de diciembre a las 18 horas en el World Trade Center de Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: