¿Puede el Feng Shui ser un apoyo para encontrar el amor o ayudarte a mejorar tu relación de pareja?

- en Salud

Entre las distintas disciplinas milenarias que han llegado a occidente durante los últimos siglos, existe una de ellas que ha logrado establecerse muy bien en el seno de un numeroso grupo de personas, el Feng Shui.

Esta práctica, que tiene una antigüedad aproximada de 3,500 años, se encarga básicamente de generar un equilibrio energético en la vida de una persona, tomando como eje principal la distribución de las cosas en el espacio donde ese individuo habita o trabaja.

La influencia de esta creencia ha sido realmente masiva en muchos hogares latinoamericanos, en los cuales, más allá de estar decorados de forma armoniosa, dejando a sus visitantes atónitos por el orden del lugar, se respira una energía diferente, se percibe un aire más fresco y apacible.

Ahora bien, esta misma práctica, en teoría, es posible utilizarla para que nuestra carga energética amorosa sea la más adecuada al momento de buscar ese amor de pareja que tantas personas anhelan, así como también, para ayudar a mejorar cualquier relación amorosa que el individuo tenga en ese momento.

Es por ello que en este pequeño artículo, hemos decidido hablar abiertamente y sin complejos, tal cual como se hace en JOYclub, acerca de la intimidad de la pareja y cómo una práctica ancestral, como el Feng Shui, puede ser útil en estos temas. Quédate un poco más y sigue ampliando tu conocimiento.

¿Por dónde empezar?

Según el Feng Shui, el espacio en el que habitas está dividido en varias zonas. La zona que corresponde a todo lo relacionado con el amor se encuentra al suroeste. Es de vital importancia entonces, ya sea con la ayuda de una brújula física o con alguna app especializada en tu smartphone, que logres ubicar correctamente este punto cardinal.

Si ya lo tienes, el siguiente paso es comenzar a activar la energía amorosa en ese punto de la casa. Recuerda que debes dedicarle tiempo y esfuerzo a este pequeño altar del amor, ya que las energías que aquí van a comenzar a fluir deben mantenerse en constante movimiento si quieres observar resultados.

En este sentido, existen dos formas de proceder según lo que quieras hacer. Puede que estés en completa soltería y desees activar el amor en tu vida o puede que estés en una relación de pareja estable y quieras cargar de energía amorosa esa unión.

Y aunque algunos elementos se van a repetir en cada caso, decidimos hablar sobre estas situaciones de forma separada.

Comenzamos por los solteros.

¿Cómo me puede ayudar el Feng Shui mientras estoy soltero?
Primero, establece un pequeño espacio en el suroeste de tu hogar en el que puedas decorar libremente. Puede ser una mesa o una repisa. Es importante que empieces a decorarla con colores cercanos al rosado o al rojo, los cuales atraen el amor y el erotismo.

Asegúrate de dejar elementos como la madera o el metal fuera de tu altar del amor, estos pueden interferir en el flujo de la energía que aquí va a comenzar a emanar. Si no puedes hacerlo, la decoración con los colores mencionados más arriba será entonces imprescindible, ya que ayudará a equilibrar la carga energética.

En este espacio, dedícate a colocar imágenes que reflejen parejas unidas y felices, pueden ser cuadros, fotografías o esculturas. También es recomendable decorar con flores (siempre frescas y que no sean puntiagudas), conseguir un par de figuras de aves (patos o palomas, por ejemplo) y situarlas una al frente de la otra, siempre juntas, ya que este tipo de parejas fomentarán a la larga, esa energía amorosa y de unión necesaria para ayudarte a encontrar una relación estable.

Por último, recuerda prender de vez en cuando alguna vela roja o rosada. La intensidad de este tipo de luz y su representación del elemento fuego (vital para el amor), activará rápidamente ese flujo de energía romántica que estás buscando.

¿Qué debo evitar si estoy soltero según el Feng Shui?

En este espacio dedicado al amor, evita a toda costa colocar una fotografía en donde aparezca una expareja. Tampoco permitas que tu altar se llene de polvo, esto con el tiempo puede estancar las energías que allí se están generando.

Recuerda que tampoco debes sobrecargar de rojo o rosado este espacio, aunque obviamente estos son los colores ideales para este propósito, el Feng Shui se basa en el equilibrio de las energías, no sobrecargues las cosas.

Por otro lado, mantén ese espacio en orden y visítalo con frecuencia, el caos e ignorar tu pequeño altar no van a permitir una buena circulación de todo lo bueno que allí se estaba generando.

¿Y qué dice el Feng Shui para las parejas?

En el mismo espacio al suroeste del hogar, lo primero que deben hacer es colocar en su altar del amor una fotografía donde aparezcan los dos. A su vez, mantener el predominio de los colores mencionados más arriba, ya que estos sostendrán el calor y la llama en la vida de la pareja.

Es importante también, que las parejas de animales que formen parte de la decoración del espacio, como las aves (preferiblemente cisnes), o cualquiera de los elementos que vayan a estar allí dentro de ese altar, sean adquiridos mientras los dos individuos están juntos, es decir, la pareja debería comprar o adquirir dichos elementos acompañados.

Asimismo, las parejas también deben mantener otros espacios del hogar en perfecta armonía para que la energía romántica circule e inunde libremente esa relación.

El dormitorio, por ejemplo, es un lugar en el que sí o sí debe haber una cama matrimonial a la cual ningún espejo debe reflejar. También es importante que la luz de dicho cuarto sea cálida, ni muy tenue, ni muy intensa.

Y la decoración de dicho espacio debe estar siempre orientada a la pareja, trata de dejar por fuera cualquier cosa que recuerde a trabajos, hobbies, etc. El dormitorio es exclusivo de la pareja, otro tipo de energías puede terminar entorpeciendo la relación.

¿Qué cosas se deben evitar según el Feng Shui con relación a las parejas?

Siguiendo la línea del altar del amor ubicado al suroeste del hogar, es importante evitar que ese espacio sea muy frecuentado por terceros y que los elementos que allí se encuentren sean propiedad de otras personas o regalos.

Asegúrate muy bien de esto, ya que esta zona del amor y la energía que emana de ella es exclusiva de la pareja, es un lugar privado que no debe tener influencia energética de otras personas, ¡suerte!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: