La eliminación de Rayados de Monterrey / Diego Hernández Tejeda / Desde el Graderío

Rayados del Monterrey.
- en Deportes

 

Después de fracasar en tres torneos con el América, Fernando “Tano” Ortiz, falló en el primero que estuvo al frente del Monterrey.

La eliminación de Rayados ante Atlético de San Luis tras empatar 1-1 en el “Gigante de Acero” y por 1-2 global, en la fase de cuartos de final, pese a cerrar en casa y anotar un gol tempranero, es el fiasco más grande en la carrera como técnico del argentino, luego que con las Águilas jugó dos semifinales y una final.

Por cierto, el equipo potosino que, terminó en el séptimo lugar de la clasificación general, fue el único que hizo pedazos los pronósticos y rompió la siembra perfecta en la fase de cuartos de final, eliminando al cuarto sitio.

Desde ya, el “Tano” Ortiz dejó su renuncia en la mesa del equipo regio y también el “Tato” Noriega, busca relevos y también de jugadores.

Destacar que, en el equipo filial del Atlético de Madrid, militan un par de veracruzanos: Jürgen Damm, quien busca retomar su carrera después de sus últimas grises incursiones en Atlanta United de la MLS y el América de la Liga Mx, así como Juan David Castro quien viene con el cuadro potosino desde la Liga de Ascenso Mx.

En fin, habrá que ver si Atlético de San Luis es capaz de eliminar al súper líder del torneo regular el América y avanzar a la gran final.

A propósito de las Águilas, avanzaron a las semifinales tras eliminar por 2-0 (4-2) global al León, en un partido que tuvo una buena dosis de polémica.

La otra llave semifinal será universitaria: Tigres de la UANL contra Pumas de la UNAM. Los dos equipos avanzaron con contundencia e idéntico marcador en el partido de vuelta de los cuartos de final: 3-0, sobre Puebla y Guadalajara.

En esta llave de “cuartos” no hubo ninguna sorpresa.

Y por lo visto, todo parece indicar que América y Tigres, líder y tercer lugar de la clasificación regular disputarán el título del Apertura 2023.

Desde luego, Atlético San Luis y Pumas tienen la palabra.

CARLOS VELA, CAMPEÓN DE LA CONFERENCIA OESTE EN LA MLS

En la Major League Soccer, Carlos Vela ganó el duelo de mexicanos a Héctor Herrera en la final de la Conferencia Oeste. El actual campeón de la primera división de USA, venció por 2-0 al Dynamo de Houston en la final, y ahora disputará la MLS Cup 2023 ante Columbus Crew campeón de la Conferencia Este tras vencer a FC Cincinnati.

Desde luego también hay que mencionar a Tony Leone, Érik Dueñas, Christian Torres, y Abraham Tomero, quienes también integran el plantel angelino.

LAFC, como actual campeón es favorito para repetir.

Con el bicampeonato habrá que ver qué dice Vela del Tri.

Sígueme en Twitter o X: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: