Enaltecen cordobeses con estatuillas en Galardón Turístico por recorrido en finca de café y platillo tradicional

Córdoba, Ver.. – La Chef Yuliana Jauregui y el equipo de la finca San Felipe, enaltecieron al turismo de la ciudad, al ser ganadores del Galardón Turístico “Mi Veracruz” en las categorías de mejor platillo tradicional y mejor operador turístico, posicionando a Córdoba en un destino con sabor familiar y una experiencia única, sustentable y comprometida con el medio ambiente en la finca de don Adrián De Gasperin Sampieri.

La Chef encargada del Restaurant el Balcón de Zevallos, Yuliana Jauregui, quien participó en la categoría “Profesionales de la Gastronomía”, comentó como una experiencia única el compartir nuevamente ante el jurado calificador un platillo con tradición familiar, pues se trata del platillo “Tlatoniles”, que surge a partir de una creación de dos recetas familiares a base de ajonjolí y semilla de pipián.

«Al leer platillo tradicional, pensamos en sabor de hogar, de recetas familiares, que es en lo que está inspirado, logrando que fuera ganador en esta gala”.

Por otra parte, el equipo de cafetalera Rancho San Felipe, ganadores del galardón turístico en la categoría “Mejor Operador Turístico”, se dijeron orgullosos de haber obtenido esta estatuilla, dado a que se trata de un trabajo de cinco años impulsando el turismo en su finca de café, para posicionar como destino turístico y mostrar a visitantes e incluso los cordobeses, el trabajo y esfuerzo que conlleva una taza de café, a través de un recorrido diferente. A

demás, la cafetalera cuenta con el registro de una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, albergando especies en peligro de extinción, actividades de educación ambiental, floristería y aprovechamiento sustentable.

“Este negocio familiar de casi 100 años ofrece una experiencia única, los turistas pueden disfrutar en el recorrido, desde el proceso de siembra, la historia y conocer de qué manera se aprovechan los desechos y se reincorporan a la finca que tiene un compromiso ético de cuidado al medio ambiente”, dijo Adrián De Gasperin Sampieri, acompañado de la Codirectora,

Jimena de Gasperin Mora; encargado del área ambiental y turismo, Mauricio López Bonilla; y Hania Jiménez, encargada de ventas y marketing de la Cafetalera San Felipe.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: