Hasta 120 casos de inseguridad se han presentado en docentes de las Altas Montañas: Maestros por México

Omar Hernández Dolores.

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Amenazas, hostigamiento, intimidaciones e incluso “levantones” son algunas de las situaciones que han tenido que enfrentar los maestros rurales de la Sierra de Zongolica y la región de las Altas Montañas, pues en esta zona se han contabilizado entre 80 y 120 casos de este tipo reveló el secretario estatal de la organización Maestros por México,

Omar Hernández Dolores. Cuestionado sobre la situación que viven los maestros en esta zona dijo que este número corresponde a docentes de diferentes municipios, quienes han sido presas de la delincuencia, pero que en muchas ocasiones por temor no denuncian, sin embargo agregó que el número podría ser mayor pues existen diferentes organizaciones y cada una tiene sus propias estadísticas. Por ello dijo que de las cifras oficiales, se podría desprender un número mayor.

«Cuando hablamos de cifras de inseguridad, hoy en día me atrevo a decir que estamos duplicando o triplicando las cifras, si realmente todos denunciaran. Y la procuración de justicia no existe porque son fiscales a modo, todo está coludido y cuando vas y acudes a presentar una denuncia es bajo tu propio riesgo, porque el crimen organizado está infiltrado y para los ciudadanos y maestros son los balazos y para los delincuentes son los abrazos”.

Agregó que los municipios que representan un mayor peligro para los maestros en la zona serrana están Zongolica, Rafael Delgado, Río Blanco y Ciudad Mendoza al igual que la zona del volcán en donde sufren acoso, inseguridad, levantones y muchos por temor no se atreven a denunciar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: