Mercedes Santoyo se fue de la contraloría sin «ver» ni denunciar la corrupción de funcionarios

Mercedes Santoyo ni vio ni oyó la brutal corrupción en la mayoría del gabinete estatal

Xalapa, Ver.- Por motivos “estrictamente” personales, Mercedes Santoyo Domínguez, presentó su renuncia a la Contraloría del Estado de Veracruz, este lunes 11 de diciembre, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tomarle la protesta al nuevo encargado de despacho.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que a partir de ahora, la funcionaria dejó su cargo, por lo que nombró en su lugar a Miguel Ángel Olivares Martínez quien dijo, tiene el compromiso de “seguir el gran trabajo realizado por su antecesora”.

Aunque otros funcionarios estatales han dejado el cargo para tratar de obtener una candidatura del partido de Morena, el caso de Mercedes Santoyo se debió a una cuestión personal, según lo informado por el Gobernador.

Mercedes Santoyo compareció ante el Congreso local apenas el pasado 5 de diciembre donde rompió el récord de la comparecencia más corta de toda la glosa del informe de Gobierno al informar de sus actividades en menos de una hora.

La entonces contralora, solo fue cuestionada por el diputado Gustavo Rafael Fararoni Magaña, pues además, los diputados de oposición faltaron ese día ya que todos están comprometidos con el gobierno en turno y a ninguno le preocupa lo que hagan los funcionarios estatales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: