En golpes terminó el bloqueo de estudiantes de Bachilleres «Joaquín Ramírez Cabañas» de Coatepec

Por Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-En golpes terminó la manifestación y bloqueo de la carretera en Coatepec, pues la mañana de este martes 12 de diciembre los estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas” cerraron la vialidad en los dos sentidos.

Lo que de inmediato generó que algunos conductores se molestaran, tanto que un motociclista encaró a los inconformes y aventó la unidad a una alumna, acción que provocó la molestia de los protestantes y de ahí surgieron los golpes.

Mediante un video de apenas seis segundos se observan los jaloneos entre un motociclista quien porta un casco negro, así como patadas, en tanto que se escuchan los gritos de algunas mujeres.

La protesta fue contra la directora Isabel Ovando Castellanos a quien acusan de imposiciones y el caso más reciente fue el cambio del escudo de la escuela.

“El escudo que acaba de quitar la Directora estuvo durante 30 años y cuando se hizo fue mediante un proceso de selección, con un concurso y bajo un jurado de eligió para que representara a la escuela”.

Otro de los casos que llevó a manifestaciones es que aseguran que la Directora no se presta al diálogo y por esas razón optaron con hacer las denuncias de manera pública y ser atendidos por las autoridades educativas.

En la protesta también participaron padres de familia y algunos profesores quienes además tomaron el plantel educativo y le colocaron pancartas con las distintas consignas, para posteriormente trasladarse a la carretera donde bloquearon el acceso el cual fue liberado minutos antes de las 09:00 de la mañana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: