Presupuesto 2024 traerá incrementos presupuestales a SESVER, FGE, SSP, OPLE entre otros

Adriana Esther Martínez, presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, informa que en sesiones extraordinarias van a comenzar a discutir el presupuesto 2024 en el Congreso Local, a partir del jueves 14 de diciembre.

Exclusiva
Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Habrá modificaciones en el presupuesto 2024, con incrementos adicionales en Secretarías como Educación, Salud, y organismos, como en Educación, en el IPE, en Procuración de Justicia, en el Poder Judicial, también para la Secretaría de Seguridad Pública, la Universidad Veracruzana y algunos otros organismos como el OPLE, que vienen con el presupuesto del 2024.

Así nos dio a conocer en entrevista exclusiva la diputada Adriana Esther Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local de Veracruz. “De verdad que vienen cantidades que van a servir para cerrar éste sexenio de un gobierno transformador que ha trabajado a favor de los veracruzanos con transparencia, con honestidad y justicia social. Todas las bancadas estamos analizando y debatiendo los incrementos que va a ver en beneficio de todos los veracruzanos.”

En la Secretaría de Educación, se prevé un incremento de mil 300 millones de pesos., en Secretaría de Salud, habrá un aumento de 600 millones de pesos., en el Instituto de Pensiones del Estado, también se incrementará en 600 millones de pesos., en la Procuración de Justicia, se asignaran 160 millones de pesos.

Mientras el Poder Judicial, recibirá 200 millones de pesos más., Seguridad Pública tendrá un incremento de 100 millones de pesos., mientras la Universidad Veracruzana, aumentaran su presupuesto en casi 900 millones de pesos, más., el organismo Público Local Electoral (OPLE), tendrá un aumento significativo de 700 millones de pesos.

Además se menciona que el congreso local de Veracruz, tendrá un aumento de 3.5% ejerciendo a partir de 2024, 801millones 20 mil pesos., la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ejercerá 72 millones 937mil pesos., la Comisión de Atención y Protección a periodistas contará con 23 millones 300 mil pesos, para sus gastos de apoyo a periodistas y el Tribunal de Justicia Administrativa recibirá 92 millones de pesos.

Diputada Adriana Esther Martínez. ¿Se va a discutir y en su caso aprobar, éste jueves en sesión extraordinaria el presupuesto para 2024?

“Se pretende que éste jueves ya inicien estos trabajos se va a empezar a transitar, porque recuerda que luego no se ve en una sola sesión extraordinaria, pero ya vamos a empezar éste jueves tenemos la sesión a las 5 de la tarde y vamos a empezar ab trabajar estos temas del presupuesto que esperemos queden aprobados en su mayoría., con estas modificaciones e incrementos que va haber para beneficio de Veracruz”.

¿Hasta que fecha tienen de plazo el congreso para aprobarlo?

Es hasta el 31 de diciembre, pero esperemos que como hemos estado trabajando los temas con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, se ha trabajado muy bien con un trabajo legislativo de unidad y sobre todo vemos a las otras bancadas que se están sumando para que a Veracruz le vaya bien. En éste cierre de sexenio ellos ya hicieron su trabajo legislativo y se está transitando por unanimidad para que a Veracruz le vaya bien.

Por otra parte al comentar con las comparecencias del pasado mes de noviembre, dijo que fue un ejercicio democrático y transparente dónde los diputados tenemos la facultad de hacer preguntas, si hay dudas queremos que nos amplíen la información los secretarios, y ellos nos contestaron cada uno de los cuestionamientos.

“Vimos que hay mucho trabajo que en Veracruz se ha avanzado en todos los sectores, en estos seis años se recibió un Estado olvidado, por decirlo hundido nosotros lo veíamos perdido y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asumió el reto y ha cumplido con ese reto. Tiene record en obras en infraestructura carretera, en Educación, en Escuelas en creación de nuevo tecnológicos como el de Martínez de la Torre.

Y así muchos municipios de nivel básico como primarias, secundarias, bachilleratos, como en CECITEC, dónde se hizo el bachillerato nuevo, en Vega de Alatorre un CONALEP, la Universidad Agropecuaria en Vega de Alatorre, nos tocó aprobar los presupuestos e ir con el Secretario y el Gobernador a dar el banderazo de estas obras tan importantes en el Estado.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: