Protestan en Sedarpa contra despidos injustificados

Por Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores sindicalizados se manifestaron contra despidos injustificados en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) este martes 12 de diciembre en la ciudad de Xalapa.

La protesta se llevó a cabo frente a las oficinas centrales ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón, donde los integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz hicieron los reclamos.

Esta ocasión fue para denunciar públicamente que uno de sus compañeros de nombre Fortino de la Cruz de quien aseguran fue obligado a firmar una renuncia para cobrar su última quincena.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato, Acdmer Antonio Galicia Campos, la salida de trabajador fue ordenada por una subalterna del Área de Recursos Humanos (RH) y por esa razón se presentaron en Sedarpa para solidarizarse con Fortino de la Cruz.

Él laboraba en esta dependencia estatal como auxiliar administrativo “venimos a solidarizarnos aquí con el despido injustificado que está haciendo objeto el compañero Fortino”.

El lunes 11 de diciembre, el trabajador fue citado en la Unidad Administrativa de Recursos Humanos, donde lo obligaron firmar la renuncia para recibir su último pago, declaró el líder sindical.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: