Se dieron a la fuga 12 elementos de tránsito tras desaparición de 5 personas en Ciudad Mendoza, alcalde se lava las manos

Los agentes de tránsito de Ciudad Mendoza trabajaban para la delincuencia, acusan familiares que mantienen las protestas demandando la intervención del Estado

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Al menos doce elementos de la Delegación de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, no se presentaron a laborar este lunes 11 de diciembre y tampoco se les ha podido contactar, en medio de las protestas por la desaparición de cinco personas, de las cuales cuatro aun se mantienen sin pistas de su paradero luego de haber estado el pasado viernes en esa oficina de vialidad. A decir de los familiares, están prófugos porque son parte de la delincuencia. 

Entre los ausentes destacan el propio delegado Fausto Ramírez Gutiérrez y el comandante, quienes tampoco han rendido alguna declaración sobre los hechos en los que se le relaciona a esa corporación, ya que a decir de los familiares de los que siguen desaparecidos, allí los mantuvieron por una infracción y multa por más de 10 mil pesos y después de eso, perdieron comunicación total.

El propio presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, reconoció la ausencia de los elementos viales en la reunión que sostuvo este lunes 11 de diciembre con los familiares de Honorio López Espidio de 34 años; Antonio Sánchez López de 40 años; lleana Ivette López Espidio de 27 años y Víctor Manuel Adelle Sánchez de 35 años, quienes volvieron a manifestarse para demandar celeridad en el caso.

“Hasta ahorita lamentablemente tengo entendido que nada más dos (oficiales de Tránsito) han ido a rendir su declaración a la Fiscalía y los demás de la misma forma están si no desaparecidos, no hay contacto con ellos”, reconoció el presidente municipal e incluso, dijo que “no metería las manos al fuego” por los elementos de la corporación de vialidad, al enfatizar que, cada quien es responsable de sus actos.

Los familiares tomaron el ayuntamiento y cerraron la carretera en demanda de que intervenga el Estado, pero hasta ahora, han sido inútil sus protestas, a 48 horas nada se sabe de las personas desaparecidas. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: