Vocero de AMLO Jesús Ramirez se burla de Adán Augusto: «a lo mejor le damos la Embajada de Francia»

La ruptura total de la amistad entre Adán y AMLO ocurrió después de otro evento aéreo: el desplome del jet en el que viajaba Daniel Flores, un empresario muy cercano al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto, abordaría ese avión.

CDMX.- LPONLINE.- Mientras compartieron el Gabinete fue una relación difícil, ríspida, pero con cierta diplomacia. Ahora el contraste no puede ser mayor. Uno opera como si fuera el vicepresidente, el otro recibe sólo malas noticias. Uno se anima a enfrentar políticamente a la sucesora del bastón de mando, el otro dice que lo humilla propio amigo. La novela entre Jesús Ramírez y Adán Augusto es apasionante.

Y en un nuevo capítulo de esta soap opera, el vocero de AMLO ahora dice que Adán Augusto está desesperado por conseguir la embajada de México en París, un cargo que suena más a retiro que a otra cosa. ¿Y por qué Adán Augusto querría retirarse si, en teoría, podría coordinar San Lázaro?

Ahí es donde las versiones que está esparciendo Jesús Ramírez se ponen muy delicadas. Porque la mayoría de los opositores se enfocaron en las historias románticas con Andrea Chávez, y las frivolidades de poesías en aviones.

Pero en Palacio se instaló la versión respecto a que la ruptura total de la amistad entre Adán y AMLO ocurrió después de otro evento aéreo: el desplome del jet en el que viajaba Daniel Flores, un empresario muy cercano al ex Secretario de Gobernación.

Ese día, Adán cambió su agenda y se quedó a unas reuniones en Veracruz después de su evento de precampaña. Con él iban Manuel Pinto, su concuñado -el esposo de la hermana de su esposa- y su amigo Miguel Solís. Ramírez no lo dice abiertamente, pero sugiere en reuniones privadas que el ex titular de la Segob abordaría ese avión.

Jesús Ramírez festeja el knock out de Adán: "Está fuera de todo, a lo mejor le damos la Embajada de Francia"

También se refiere al financiamiento de la corcholata y de los compromisos que habría adquirido y, según su versión, ya no podría cumplir. «Se va a pasar el sexenio escuchando cómo le tocan la puerta para reclamarle. A lo mejor le damos la Embajada de Francia para que esté tranquilo», se mofa el hombre fuerte del Presidente.

En los últimos meses, Adán sufrió puras derrotas. No sólo quedó cuarto -detrás de Noroña- en las encuestas. También perdió el control en Tabasco, donde sus adversario más acérrimos -Octavio y May- se quedaron con la sucesión. 

En Aguascalientes, uno de sus principales recaudadores de campaña -Arturo Ávila- no podrá encabezar la dupla. Ni hablar de la detención de Alfredo Jalife -uno de sus principales defensores- por una denuncia de Tatiana Clouthier.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: