¿Qué pasa en el PRI veracruzano? / Luz María Rivera / Desde el Puerto Mítico

Instalaciones del PRI Municipal en el Puerto de Veracruz.
- en Opinión

** Muchos hablan, desde fuera del PRI, de «imposiciones» de Alejandro «Alito» Moreno para cambiar, como en el caso de Veracruz, la dirigencia estatal por vencimiento del periodo de Marlon Ramírez, y designar a Adolfo «el fofo» Ramírez Arana, en su lugar.

** Y ahora se habla de que hay «nuevo dirigente municipal» en la ciudad de Veracruz y que es Arturo Cobos: pero Carlos Troncoso Delgado aclara: «Adolfo es dirigente provisional, porque fue facultad de Alito designarlo: porque así lo marcan los estatutos del partido. Mientras transcurre el proceso electoral porque no se pueden convocar elecciones internas. Hasta después del proceso. Adolfo a su vez, tiene la facultad estatutaria de designar a los dirigentes municipales del partido que terminaron sus periodos este año. Pero a mi no se me ha notificado nada: así que sigo siendo el presidente municipal del PRI, sigo haciendo mis labores, visitando colonias y haciendo mis tareas…»

** Reconoce que se ha mencionado a Arturo Cobos como su sucesor, pero «ni se presenta como tal, ni es dirigente», y asegura que también sabe de las intenciones de Gustavo Gudiño, hermano de Carolina la ex alcaldesa, y de Ismael Reyes, por sucederlo en el puesto, pero reitera que no ha sido notificado por el dirigente provisional de su partido.

** «Que puede no notificarme ¿eh?» también reconoce, y a pregunta expresa de si esto estaría bien hacerlo de ese modo, comenta: «puede hacerlo, claro, pero rompería toda forma política y regla de Cortesía. Pero los tiempos han cambiado y la nueva política que llaman, las nuevas reglas, son unas sin Valores. Las nuevas reglas son ocultar y engañar…» Pero por mientras, Carlos Troncoso reitera que sigue siendo el dirigente municipal priista.

** Considera que es fundamental la unión interna del priismo de cara al proceso porque se trata de fortalecer la candidatura de Pepe Yunes, y abogar por la consolidación del Frente Amplio por Veracruz: «donde el PRD ya cerró: dicho por Sergio Cadena, esta alianza. Lo que está haciendo el PAN es retrasar una decisión, para atender la exigencia de Julen. Pero dicho por Salomón: ya no hay tiempo. Entonces para qué demorar la alianza. Pero repito, lo importante ahora es la unidad interna del PRI…»

¿VIOLENCIA VICARIA? TAMBIÉN HAY MUJERES MUY VIOLENTAS...

** El Feminismo del extremismo y la polarización, campea en el mundo occidental: de aquél Feminismo que peleó por Derechos e Igualdad de trato social y legal, casi no queda nada. Hoy se pelea por conceptos tan abstractos, absurdos y vagos, como «el género», lo «trans», el «lenguaje inclusivo» y la «paridad en todo»; así como de clasificar «violencias» mal abordadas en lo legal, y donde a toda costa se legisla para favorecer, unilateralmente, a las Mujeres sólo por su condición.

** Ahora la llamada «violencia vicaria» cobra protagonismo, y no se duda y menos se niega, que exista tal cual en un país como México que desborda de machismo, misoginia y Feminicidios, pero precisamente por ello, reiteramos, que el enfoque unilateral no es favorable a erradicar dicha violencia, sino a exacerbarla: porque no todos los hombres que se separan de una mujer «son violentos», y no todas las mujeres que pelean a los hijos y la custodia, son «madres Teresa».

** Conozco casos, muchos, de violencia ejercida por Mujeres a los Hombres y a los hijos: desobligadas de toda aportación económica al hogar, o de trabajo doméstico básico que mantiene funcionando una casa y atendidas las necesidades de los hijos dependientes, y empeñadas en ser mantenidas bajo sus exigencias. Mujeres que ni estudian, ni trabajan, ni quieren hacer absolutamente ninguna tarea doméstica porque «no es obligación», argumentan. Y en muchas de las separaciones iniciadas por los varones, es ésta la principal causa. Y entonces inician la batalla legal por la custodia de los hijos y la exigencia de la «pensión alimenticia» que cuando la logran, casi nunca llega completa, a los hijos descuidados.

** Literal: quieren ser mantenidas de por vida a costa del trabajo de los varones que tuvieron el infortunio de cruzarse con ellas y formar familia.

** Muchas de estas mujeres ni siquiera tuvieron a sus hijos consensuados: engañaron al varón diciéndole que «falló» el método o de plano, achacan a «descuido» de él, los embarazos. Se que escribir esto es «políticamente incorrecto», pero es necesario para no irse con la corriente de la mujer buena per se. Conozco a varias vividoras, eternas «víctimas», drogatas, desobligadas, viciosas y malas yerbas que le sacan «pensión» a dos o tres hombres que no han tenido la visión, o las agallas, para juntar dinero y hacer las pruebas de Paternidad cuando las dudas los han asaltado. O de pelear como otros, la custodia de los hijos maltratados por estas vividoras.

** Conozco el caso de uno que hizo todo mal porque, desesperado, se llevó a sus dos pequeños, y la rata inmunda lo acusó de secuestro de menores. La víctima, en este caso el hombre, lloró al comprobar que sus niños estaban hambrientos y desnutridos, y ni siquiera tenían sus vacunas completas. Además de que la golfa ni a la escuela los llevaba. En fin. Hasta el trabajo perdió, porque la vagabunda le arrojó a «las feministas» que le compraron el cuento del maltrato. Porque esta mala mujer montó un espectáculo y terminaron dándole la razón. Ahora este hombre, profesionista y trabajador, desempleado por el escándalo, es «deudor alimentario». Uno más en este país de violencias terribles e injusticias, en nombre de proclamas ideológicas convertidas en leyes.

** Reflexivo jueves.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA...
JUSTICIA.-Una que en México de tuerce y se malogra, todos los días.
VIOLENCIA.-Dícese de todo acto injusto/cruel/ abusivo: no tiene género ni edad.
VERDAD.-Nunca peca pero enchila mucho.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: