¿Es un paisaje de la Tierra?

(Foto: NASA JPL / Caltech / MSSS)

Contemplando detenidamente el paisaje mostrado en esta fotografía, nada en él debería hacernos pensar que no se trata de un lugar de la Tierra.

Sin embargo, el panorama corresponde a Marte y la fotografía, tomada por el robot Curiosity de la NASA, fue sometida a una única alteración: cambiar la iluminación natural de Marte por la natural de la Tierra. En bastantes casos, solo con esto ya basta para eliminar todas las diferencias típicas entre un paisaje marciano y otro de la Tierra con una clase de terreno similar.

Esto demuestra que, desde el punto de vista meramente geológico, muchos paisajes de Marte tienen una apariencia del todo terrestre y que solo es la iluminación lo que los hace diferir un poco de los análogos de la Tierra. La distancia de Marte al Sol, mayor que la que separa a este de la Tierra, así como grandes diferencias entre la atmósfera marciana y la terrestre, son los responsables principales de que en bastantes fotos de paisajes de Marte estos se vean claramente marcianos. (Fuente: NCYT de Amazings)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: