Xóchitl feliz, feliz, feliz;  “Pepe, serás gobernador”/ El Trujyper / Verba Brava

Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes. Foto Punto y Aparte.
- en Foro libre

Por El Trujyper

De Perote me encanta el frío pero más el calor de los peroteños; y que se arranca doña Xóchitl con su mensaje a priistas de varias regiones del Estado, con la participación también de grupos panistas y perredistas que tiritaban de frescura en el cuerpo pero con la garganta caliente de tanto gritar, presidenta-presidenta.

El huipil rojo sangre le revoloteaba de la emoción en el central tablado azul, con manifiesta cara de felicidad y el ánimo hasta arriba, la alegría del gentío le llegó a la hidalguense por el calor del recibimiento orquestado –digo yo- por el patriarca de los Yunes de Perote y la participación de lugareños del valle y de la sierra, gente agradecida por los beneficios recibidos a través de los años  canalizados por Pepe desde espacios de servicio público y de gestión.

Participó la militancia priista y de otros partidos congregados bajo techo y sentados, las canchas del Deportivo Revolución de la colonia Azteca fue el lugar de arranque fuerte de la ingeniera, mientras afuera la brizna otoñal y la neblina leve rodeaban a 10 mil asistentes de todos los estratos llegados desde lugares remotos. El ánimo siempre arriba por la esperanza de cambio.

Revivió la ola roja del priismo de antaño, multitudes entregadas a una precandidata con quien se identifican, no obstante la gélida mañana el calor humano inundó el ambiente así de simple; identificación con la mujer que será seguramente la próxima presidenta de México, se encendió el fervor cuando Xóchitl con voz segura expresó ´Pepe, vas a ser el próximo gobernador de Veracruz´. Y que se suelta la gritería de entusiasmo, como entre los priistas de antes de la debacle del tricolor al que Pepe vino a revivir.

Jóvenes, tercera edad, mujeres, campesinos, estudiantes, clases medias, todos fueron mencionados por la ingeniera que vendió gelatinas y ganó premio como la empresaria del año, estudiando y trabajando. La que quiere que las familias construyan un segundo piso en sus casas, no como Morena que quiere un segundo piso de la 4T para seguir mintiendo y manipulando a la gente con promesas incumplidas. Prometió que los maestros no serán botín político, ya no más.

Recordó que en Zongolica, Mixtla y Tehuipango ella siendo funcionaria en 1995 llevó la papilla alimentaria para niños desnutridos entre otros beneficios y reiteró que durante su presidencia a los delincuentes no les va a dar abrazos sino que les aplicará la ley e invitó a todos a dejar de tener miedo  a denunciar actos delincuenciales ya que ´el gobernador nomás está haciéndose guey´ sin cumplir cabalmente sus responsabilidades en el renglón de la seguridad ´habiendo seguridad, hay prosperidad´.

En su presidencia lo que esté bien se quedará y citó apoyo a adultos mayores,  becas a estudiantes, a jóvenes construyendo el futuro -con algunas adecuaciones -que aprendan inglés, robótica, programación- y con derecho a obtener vivienda para jóvenes, la relocalización empresarial mundial requiere gente preparada y México puede dárselos, ella como presidenta promete apoyar con todo a quienes se esfuercen, a los guevones nada.

Lo que no deja de ser cierto es que el activismo y disposición del patriarca don Pepe Yunes Suárez se sintió, y más cuando antes del encuentro multitudinario se dio una reunión privada en el tradicional “Covadonga” entre productores agropecuarios, Ildefonso Guajardo, Mario Zamora y Xóchitl, llevando voz Juan Chupetto García Sánchez, en donde por cierto también se aparecieron Alito Moreno presidente del CEN del PRI, el estatal Fofo y su séquito, el regordete Jarry Grappa con chamarra de gamuza importada, Américo colándose para las fotos, y otros tricolores que habían estado perdidos; hasta que surgió el Efecto Pepe. A la cargada, pues.

La tabla con jamón serrano y las tortillas de papa con huevo quedaron casi intactas en la mesa principal, aunque los guachomas de Fofo le metieron bonito, total ellos no pagaron.

Pues bien, en el borlote grandote a Pepe le gritaban, gobernador-gobernador pero el diputado federal con licencia prudentemente atajó a las multitudes, “lo seré después de que gracias a ustedes me ayuden a obtener un millón y medio de votos en 2024” y por supuesto que la celebración masiva fue casi de paroxismo orgásmico.  Yo lo ví, yo lo ví, yo lo ví compadre yo lo ví.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: