Iglesia no dará bendición a parejas del mismo sexo: Obispo de Veracruz

personas que no están casadas y viven juntos por alguna situación y vienen y me piden una bendición y le doy una bendición a él y una ella, pero no bendice el matrimonio solo las personas.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- La iglesia católica no dará la bendición a parejas del mismo sexo, aclaró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briceño Arch, quien puntualizó, en caso de que algún ciudadano la solicite de forma individual es una obligación proporcionarla.

La máxima autoridad de la Diócesis veracruzana, dijo que es necesario aclarar la confusión que se generó con respecto al tema, tras el comunicado del Vaticano; mismo que aceptaba la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo, sin equiparar esto con la unión del matrimonio.

“La iglesia considera el matrimonio entre un hombre y una mujer, todo lo demás puede ser otro tipo de relación pero no es matrimonio, la iglesia bendice a las personas y aquí hay una confusión, no es que la iglesia esté decidiendo que bendice las uniones de personas del mismo sexo, bendice a las personas. Hay mucha confusión en los medios de este tema, una cosa es bendecir a  todas las personas y otra cosa es el matrimonio”, dijo.

Afirmó que incluso parejas heterosexuales que no están casadas se les bendice de manera individual y así es como se realiza a las homosexuales.

“Yo puedo bendecir a una persona y a otra persona y a veces vienen personas que no están casadas, les voy a poner un ejemplo, personas que no están casadas y viven juntos por alguna situación y vienen y me piden una bendición y le doy una bendición a él y una ella, pero no estoy bendiciendo el matrimonio si no a la persona”.

En rueda de prensa para ofrecer el mensaje navideño, Briseño Arch, afirmó que a nadie se le niega la bendición, porque todo ser viviente tiene valor ante Dios, por lo cual no se trata de rechazo, sino la idea clara del matrimonio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: