Prevén heladas en las zonas altas de Veracruz por la masa polar del Frente frío 17

Xalapa, Ver. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su primer pronóstico del día que el Frente Frío 17 de la temporada ya abandonó México, sin embargo sus efectos y la masa de aire polar que le acompañaba todavía provocará ambiente frío, fuertes rachas de viento, alto oleaje y algunas lluvias en varios estados del país; se pronostica que el jueves ingrese a México un nuevo frente.

Para este martes 19 de diciembre se esperan heladas y temperaturas mínimas de entre -10 y 0 grados en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

Y se esperan mínimas de 0 a 5 grados en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Chiapas y Ciudad de México. De hecho, en la capital del país se activaron las alertas amarilla y naranja por el frío en las 16 alcaldías, ya que este martes amanecieron con temperaturas de entre 1 y 6 grados.

Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones para la población:

Abrigarse bien y cubrir nariz y boca para no respirar aire frío
Usar crema protectora para la piel
En caso de usar calentadores, mantenerlos vigilados y con una ventilación adecuada
Lavarse las manos con frecuencia
Evitar cambios bruscos de temperatura
En caso de alguna molestia respiratoria, acudir a la unidad médica más cercana
Consumir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C
Aumentar las raciones de comida rica en grasa y proteínas para proteger a las mascotas

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: