Fiscalía investiga presunto linchamiento de joven discapacitado en Martínez de la Torre

En el preunto linchamiento, los agresores intentaron huir después de disparar contra un comerciante.
- en Sucesos

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se realizan investigaciones separadas sobre dos sucesos ocurridos en Martínez de la Torre. El primero el homicidio de una joven con discapacidad en su hogar. No hay detenidos por este hecho y se presume fue consecuencia de un robo.

La fiscalía general de Veracruz indaga este caso, orientando la investigación hacia asuntos familiares. García Jiménez mencionó la posibilidad de que el golpe en la cabeza de la fallecida, que fue la causa de muerte, pudiera estar relacionado con una caída o intento de robo.

«La fiscal ya tiene los indicios muy claros del responsable, lamentablemente la línea apunta a algo familiar, pero es apenas el indicio, la fiscal corroborará ese asunto y además también se está investigando si fue doloso porque es un golpe en la cabeza y se está indagando cuál fue la razón de ese golpe en la cabeza, si una caída, un intento de robo», indicó.

El segundo caso fue el linchamiento de un hombre el 16 de diciembre próximo pasado. El gobernador indicó que este acto se desencadenó tras un presunto robo que desató la furia de personas actuando en «defensa propia».

En dicho linchamiento, los agresores intentaron huir después de disparar contra un comerciante, lo que desencadenó el ataque. Uno de los atacantes fue capturado y golpeado por la multitud, posteriormente falleció en el hospital tras ser detenido por la Policía Municipal.

«Tenemos esos dos casos nada más. No tienen nada que ver y las líneas de investigación son totalmente separadas; en el primer caso la línea que se está investigando es un intento de robo y en el segundo el culpable fue detenido y entiendo yo que en defensa propia porque estaba armado, se liaron a golpes», agregó

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: