Alcalde de Río Blanco asegura que no hubo lesionados tras explosión de pirotecnia como informó PC Estatal

Ricardo Pérez García,

Río Blanco, Ver.- Aunque la Secretaria de Protección Civil informó a través de un comunicado de prensa el reporte de tres personas lesionadas tras la explosión de un expendio de pirotecnia en el exterior del mercado Modesto Escalona la tarde del lunes, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, dijo que esto es falso.

A través de sus redes sociales, el edil del Morena negó que hubiera lesionados tras la explosión de cohetes y culpó a los medios de comunicación de tergiversar la información, esto a pesar de que en su momento, varios de ellos buscaron conocer la parte oficial del titular de Protección Civil, Jesús Osorio Méndez quien se negó a proporcionar información y sólo se excusó que sería este martes cuando a través del departamento de Comunicación Social se informaría sobre la situación.

Esto a pesar de que locatarios y vecinos del lugar, buscaban conocer la situación que imperaba debido a los fuertes estruendos y la nube de humo que alcanzo una gran altura generando temor entre quienes ahí se encontraban. «Lo único que hicimos fue salir corriendo, corrimos lo más rápido que pudimos«, así lo narraron algunas personas y de lo cual hay testimonio en video grabados.

Sin embargo, el alcalde de Río Blanco, aspirante a la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito XV, salió a desmentir a la titular de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno y aseguró que no hubo un solo lesionado.

Comunicado enviado por parte del área de Comunicación Social de la SPC: *Atienden fuerzas de tarea incendio en mercado de Río Blanco* 25 de diciembre de 2023, Río Blanco, Ver.- A las 17:35 hrs, fuerzas de tarea locales y estatales atendieron un incendio en el mercado Modesto Escalona de la zona centro de la cabecera municipal, en el que se vieron afectados un expendio de pirotecnia y uno de gelatinas. El incendio se reporta como liquidado, reportando 3 personas lesionadas de las cuales dos fueron atendidas en el sitio y un menor fue trasladado para su valoración y atención médica. El incidente fue atendido por elementos de PC Estatal y municipales de Río Blanco y La Perla, así como SSP, Tránsito del Estado, Cruz Ámbar y Bomberos de Orizaba y de Las Altas Montañas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: