AMLO minimiza hechos de violencia del fin de semana porque “no pasó a mayores”

Ciudad de México. (Infobae). El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los hechos de violencia en Villahermosa, Tabasco, y la cifra de homicidios registrados en México el fin de semana pasado, es decir, durante las celebraciones navideñas, al minimizar ambos casos y reprochar la manera en que los medios de comunicación difundieron la información.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario dijo que “afortunadamente” los bloqueos, disturbios y quema de vehículos en Villahermosa, que ocurrieron en la noche del viernes 22 y la madrugada del sábado 23 de diciembre, “no pasaron a mayores” a pesar de que se reportaron dos personas fallecidas.

Que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco, así, violencia. Lo de Villahermosa, no, no, no no, se enteraron hasta en el Vaticano, fue la nota, afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todo”, puntualizó en Palacio Nacional.

Destacó que en la reunión del gabinete de Seguridad de esta mañana se revisaron las cifras de homicidios diarios en el país, durante los últimos cuatro días e indicó que de acuerdo con la información, el 21 de diciembre se registraron 59 homicidios; el día 22, 64; el 23, fueron 58; en Nochebuena, 65; y en Navidad, 61, las cuales afirmó que “están por debajo de la media”.

Hoy revisamos lo de seguridad de cuatro días y resulta que está abajo de la media, en el caso de homicidios, ósea que la gente está en su fiesta de Navidad, que bueno, yo aquí me asomé ayer, el Zócalo estaba lleno y todos los días antes del 24 no se podía caminar en el centro.

“Del 21 al 25, en homicidios en todo el país, bueno, en estos cinco días hubo siete estados sin un homicidio, pero escuchan la radio, es otro país, 59, 64, 58, 65 y 61; el 24, 65″, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: