Anuncian llegada de «mas frío» para el miércoles y lluvia en Veracruz

Xalapa. Ver, El frente 19, se ha estacionado en el sur del estado de Veracruz, esperándose reinicie su movimiento hacia el sureste la tarde del miércoles 27. Asimismo, se prevé que con el apoyo de una vaguada superior y de la corriente en chorro, siga aumentando el potencial para lluvias y que este se mantenga gran parte de la semana, mientras que su masa de origen polar se debilita hoy sobre el Golfo de México y se fortalecería el miércoles con la llegada de más aire frío, situación que ocasionaría viento variable hoy martes 26 y su retorno al Norte y Noreste el mismo miércoles y alcance su máxima intensidad el viernes 29 y sábado 30 con rachas de 50 a 65 km/h, elevando el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa. Dentro del periodo de interés, la temperatura descenderá, existe probabilidad de caída de aguanieve o nieve en la parte alta del pico de Orizaba y cofre de Perote esta tarde y noche, y mañana del miércoles. A continuación, el pronóstico para los siguientes cuatro días.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES CUATRO DÍAS:

MARTES 26: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estimados acumulados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 40 mm en cuencas del Pánuco al Colipa y montañas del centro. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote por la noche. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.5 metros. La temperatura disminuye en comparación al día de ayer.

MIÉRCOLES 27: probabilidad de caída de aguanieve o nieve en el pico de Orizaba y cofre de Perote por la madrugada a primeras horas de la mañana. Nieblas, lloviznas y lluvias, estimados acumulados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad y máximos de 20 a 40 mm desde la cuenca del Cazones al Colipa, montañosa central y los Tuxtlas. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 40 km/h. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura disminuye en comparación al día anterior.

JUEVES 28: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estimados acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 50 a 70 mm o mayores en cuencas del Tecolutla al Colipa, montañas del centro, y cuencas del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura disminuye en comparación al día anterior.

VIERNES 29: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estimados acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm de la cuenca del Tecolutla al Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura con pocos cambios en comparación al día anterior.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: