Denuncian «al Gringo» por cobro de piso y extorsión en centro de Xalapa

Este personaje es buscado, cobra derecho de piso y extorsión en centro de Xalapa.
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Vecinos y comerciantes de la zona centro de Xalapa alertan por la presencia de un hombre extranjero, con apariencia estadounidense, que comete extorsiones y “cobra” piso.

Esto ha ocurrido sobre la calle Ignacio Allende, en la parte trasera del parque Benito Juárez, a unos metros del monumento de Las Cuatro Virtudes.

La gente pegó carteles sobre la fachada de viviendas y negocios de la zona, para advertir a la población sobre la presencia de dicho sujeto.

Se observa la fotografía de esta persona, a quien señalan de haber amenazado de muerte a los residentes si no otorgan cierta cantidad de dinero.

Comentaron que el “gringo” también ha intentado extorsionar en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada sobre la calle José María Morelos, casi esquina con J. J. Herrera.

“Extranjero no habla bien español. 1.90 metros de estatura. Siempre actúa con dos guaruras morenos y muy robustos. Ya ha sido detenido varias veces por robo y asalto. Actúa en zona centro, incluso ha hecho altercados en artes UV, información o si has sido víctima 2281650933”, se lee en el letrero.

Cabe recordar que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha descartado que haya cobro de piso en la capital del estado, como lo han señalado cámaras empresariales.

“Este domicilio fue amenazado de muerte mediante extorsión el viernes 29 de septiembre. Contamos con monitoreo policial 24/7 (las 24 horas de los siete días de la semana). Al mismo tiempo hay grabación en audio y video todo el tiempo conectado a internet”, se lee en otros carteles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: