¿Pepe Yunes pactó para su segunda derrota?/ Adriana Muñoz/ Opinión

José Yunes Zorrilla que otra vez, ya trae pacto para perder en su segundo intento de aspirar a gobernar Veracruz. ¿qué le prometieron?
- en Opinión

Sé amorosamente egoísta, silenciosamente paciente, amigablemente distante. Respetemos el camino de cada ser humano.”Autor desconocido.

—————///————
PEPE YUNES SABE QUE VA A PERDER…
Pactó su propia derrota, la segunda al hilo rumbo a la gobernatura de Veracruz y no solo porque su partido, el PRI, y sus ¿aliados?, PAN y PRD no tienen como ni con quienes apuntalarlo.
El pueblo es sabio y bien dice aquel refrán popular que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.
Si es demasiado dura, destruye lo que quiere apretar y si es más blanda no entra o se deshace.
Pepe es de la blanda.
Cobijado en su eterno slogan personal “El Caballero de la Política”, de nada le sirvió la preparación y capacidad que siempre le atribuyeron porque ha sido gris, frío, nunca conectó con la gente y sus escuetas victorias se debieron al aparato de estado y ahí está el propio exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, quien desde la cárcel le ha restregado que impoluto no es y que no solo huele, apesta a corrupción pese a que a todos los que terminó de enriquecer como el propio Pepe Yunes, hoy lo niegan tres veces como Pedro a Jesucristo.
Por eso es que Pepe no va a ganar, porque no solo es de la extirpe de la cuña blanda sino porque su tiempo y el del PRI, del PRD y el PAN, ya pasaron.
Arcaico y acartonado no se ayuda, nunca se ha ayudado y mucho menos el halo de corrupción que solapó y del que nadie duda, formó parte.
———///——-
PARA TENER LA LENGUA LARGA
Hay que tener la cola corta y no es el caso del peroteño que ahora, contrario a su gélido estilo y a su ‘caballerosidad’, ha intentado por todas las maneras de atacar a la virtual ganadora de la gobernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien sobra decir, va en caballo de hacienda.
Bien dicen que algunos seres humanos son de memoria corta, y es el caso de Pepe Yunes, solo hay que hacer una análisis del resultado de sus votaciones en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, siempre votando en contra del beneficio del pueblo , lo mismo sirviendo a los corruptos de Felipe Calderón que a Enrique Peña Nieto al tiempo de cobrar la maleta llena de dinero por aprobar las llamadas reformas estructurales del neoliberalismo, entre ellas la energética y la educativa.
Si a su flaca y corta memoria no les da para acordarse, el próximo 2 de junio verán que a los veracruzanos no se nos olvida quien es y de donde viene Pepe Yunes, mucho menos, que gracias a esas corruptelas que solapó y de las que formó parte, logró ser durante décadas un vividor, un corrupto y un mercenario del sistema.
—————————///———
DE NADA LE SERVIRÁ
Ni a él ni a nadie, despilfarrar sus ínfimas prerrogativas en pagar estrategas que vienen de países socialistas según el criterio del PAN y PRI.
Tener asesores si no se les escucha, si la personalidad y estilo de hacer política del asesorado no va con la estrategia de los estrategas, es letra muerta.
De tal suerte que se toparán con piedra quienes viendo que se enfrentan a la guerra con un ‘iceberg man’ como fusil, saben desde ahora que jamás van a lograr que un gris sea rojo por más que quieran y utilicen las “benditas redes sociales” para tratar de apantallar y llegar a más público.
Vota la gente, el pueblo, y encerrado en Perote nada van a lograr.
Allá, en “Ppyulandia”, no se deben olvidar que una cosa es que te conozcan y otra es que generes la intención de voto. Son cosas muy distintas y en ambas Pepe Yunes está pelado, condenado a la derrota y si bien nada está escrito nunca hay que olvidar y esto lo saben muy bien los ingenieros y las INGENIERAS, que en política, la aritmética no falla.
No hay como.
El PRD hace años subsiste como rémora para negociar posiciones. El PAN está sumido y perdido en una lucha interna intestina donde sólo dos familias -los Yunes y los Rementería-, son co-dueñas y juegan a pelearse cada periodo electoral para finalmente repartirse los cargos de confianza y de elección popular con el único y llano fin de seguir pegados a la ubre gubernamental.
Del dinosaurio, el PRI ni hablemos. Todos viendo cómo entrar a Morena, viendo como infiltrarse, como copar, saltando de un bando a otro sin menoscabo de la vergüenza porque hace mucho la perdieron.
La ubre es la ubre.
Así las cosas, al prácticamente inerte peroteño ni sus propios aliados tienen como ayudarlo, ni siquiera la intención.
Por eso y muchas cosas más, Pepe Yunes, está condenado a la derrota la cual no le es ajena. Ya sabe lo que se siente y sabe que va a perder nuevamente por lo que arrastra, un pasado bastante ominoso en materia de corrupción, raterías.
José Francisco Yunes Zorrilla no es más que un solapador de actos abominables como la quiebra financiera de Veracruz a cargo de gobiernos del PRI, su partido, quiebra que perpetuó el bienio maldito del PAN, acciones todas donde el actuar ‘políticamente correcto’ de PPYU lo hacen cómplice por él mismo y por lo que representa.
Al tiempo.
——///——-
INVITADOS ESTÁN…
El próximo martes 2 de enero a las 4:00 pm en el Parque Independencia, la precandidata única al gobierno de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, arrancará su precampaña que durará hasta el 10 de febrero tal como lo marca la ley electoral.
En tanto, pasen un excelente cierre de 2023 porque 2024 ya está escrito.
¡Buen viernes!

e-mail: [email protected]

Comentarios

  1. Sin duda alguna los veracruzanos con memoria clara, sabemos de los corruptos, asesinos y hasta pederastas del prian, por más que los difundan en medios muertos de hambre como diario de Xalapa, alcalorpolitico y demás fauna mercenaria, no van a regresar ni en las colonias

  2. EL PUEBLO QUITA Y PONE, EL HARTAZGO SE INCLINA A QUITARLES EL PODER A LOS CORRUPTOS COMO LO ES LA 4T, QUE ADEMAS TIENE AL FRENTE A MUCHA GENTE INEPTA, SIN VOCACIÓN EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PUBLICA, SE ALQUILARON SOLO PARA COBRAR EL SUELDO INCAPACES DE DAR SOLUCIONES, LOS ENTES FISCALIZADORES SON TAPADERAS, EL PUEBLO ES SABIO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: