Regidores y síndica de Ixtaczoquitlán acusan al alcalde Nahúm Álvarez de mandar a policias a intimidarlos

Los policias intimidaron a los ediles que abandonaron el informe de labores de Nahúm Álvarez que igual que el alcalde de Xico quiere desaparecer al cabildo

Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras sentirse intimidados por elementos de la Policía Municipal, regidores de Ixtaczoquitlán responsabilizaron al alcalde Nahúm Álvarez Pellico de cualquier atentado que pudieran sufrir en su integridad ellos o sus familiares.
Y es que fue la tarde del viernes que al no aprobar la sesión en donde se presentaría el Segundo Informe de gobierno, siete de los 11 integrantes del Cabildo se retiraron del recinto y tras dar una breve entrevista se retiraron del Palacio Municipal, siendo seguidos por un elemento quien les toma fotos.
Este hecho los regidores Juan Manuel Lobato, Gilda Salinas, Oscar Maciel Dorantes y Roberto Trinidad González lo consideraron como un acto intimidatorio, por lo que se detuvieron y pidieron a los uniformados que ahí se encontraban cesaran esta acción.
Debido a que se reunió un grupo de al menos siete policías, los ediles solicitaron a los medios de comunicación que ahí se encontraban documentaran esta situación, por lo que de inmediato los elementos de seguridad municipal también tomaron fotos a los dos reporteros presentes.
Es de mencionar que minutos antes, los ediles, junto con la síndica y otros dos regidores abandonaron la sesión solemne de Cabildo tras no aprobar el orden del día, al asegurar que no se siguieron los protocolos que marca la ley para este acto.

Los ediles de este cabildo se encuentran muy molestos porque el alcalde morenista lleva 2 años robando sin ordenar una sola orden en beneficio del abandonado pueblo. Nahúm Álvarez Pellico actúa con impunidad porque se siente protegido por los diputados locales y autoridades estatales. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: