Regidores y síndicos revientan sesión de cabildo donde alcalde morenista Nahúm Álvarez rendiría su informe, lo acusan de corrupto

Naún Álvarez fue abandonado por su cabildo, concentrado en robar, ya se peleó con todos, solo cuatro votos de 11 fueron los que obtuvo para rendir su informe que no tiene validez.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al asegurar que no se cumplieron con los protocolos que marca la ley para realizar la Sesión de Cabildo en donde se presentaría el Segundo Informe del estado que guarda la Administración Municipal de Ixtaczoquitlán, seis de los nueve Regidores y la sindico abandonaron el recinto en donde se llevaba a cabo este acto solemne.
Tras dar lectura la Secretaria del Ayuntamiento a la orden del día, los ediles expresaron que al no ser entregado en tiempo y forma la glosa del informe que presentaría el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, determinaron no aprobar este Cabildo. “El motivo de no aprobar el orden del día es porque no se cumplen con las formalidades, que la misma ley orgánica manda, el dar continuidad al orden del día se considera un acto ilegal puesto que no fue aprobado”, señaló el regidor Oscar Maciel Dorantes.
Sin quórum legal, ya que solo cuatro votos de 11 fueron los que obtuvo el alcalde para rendir su informe, es decir su voto, mas el de la Regidora Cuarta, Gabriela García Procopio del Verde Ecologista; la Regidora Séptima, María Cristina García Miranda; el Regidor Octavo, Martín Jiménez Romero, del PRD, por lo cual al no contar con mayoría no se obtuvo el quorum legal.
Los ediles que se retiraron del recinto fueron: la Síndica Única, Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo (de Morena); el Regidor Primero, Roberto Trinidad González Cruz (de Morena); Regidora Segunda, Gilda Salinas González (de Morena); así también, el Regidor Tercero, Oscar Miguel Maciel Dorantes, del Verde Ecologista; el regidor Quinto, Juan Manuel Hernández Lobato del PRI; el Regidor Sexto, David Altobelli Apale Juárez, de Movimiento Ciudadano; y la Regidora Novena, María de los Ángeles Hernández Ochoa del PAN.
Tras retirarse del lugar y en breve entrevista los regidores señalaron que no avalaron la orden del día de su informe por la falta de transparencia con la que se ha conducido la presente administración. “La mentira cuando no mancha tizna, y nosotros no estamos dispuestos, en lo que respecta a mi, (a avalarla); el mismo presidente de la República ha dicho, que aún siendo compañeros de izquierda, no podemos ser cómplices de la corrupción y nosotros no vamos a ser cómplices”, expuso la regidora de morena, Gilda Salinas González.
A pesar de la salida de los ediles, el alcalde continuó con el informe, mismo que fue presentado tras un video en donde su madre la Presidenta del Sistema DIF municipal Pilar Pellico Huesca, exponía el trabajo realizado durante este 2023.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: