Localizan cuerpo de capitán Jiménez Gallardo tras 21 días desaparecido en Tuxpan

José Cipriano Jiménez Gallardo, capitán del barco pesquero Propemex A1A estaba desaparecido desde el 10 de diciembre

Xalapa, Ver.- Autoridades ministeriales identificaron el cuerpo que el mar arrojó a las playas de Antón Lizardo el jueves pasado.

Se trata de José Cipriano Jiménez Gallardo, capitán del barco pesquero Propemex A1A que encalló en la Isla Lobos, entre Tuxpan y Tamiahua, el 10 de diciembre pasado debido a condiciones climatológicas adversas.

Otros seis tripulantes fueron rescatados y contaron a las autoridades ministeriales que José Cipriano saltó de la embarcación para intentar nadar hacia la orilla, pero la marejada estaba fuerte y fue arrastrado mar adentro.

Pescadores y elementos de la Quinta Región Naval, con dese en Tuxpan, emprendieron la búsqueda del capitán después de que se reportó su desaparición. Sin embargo, los recorridos en alta mar no tuvieron éxito.

Familiares de José Cipriano nunca perdieron la esperanza de que se le encontraría con vida a pesar del paso de los días.

Fue el jueves pasado que la marea arrojó el cuerpo del capitán en las playas de Alvarado, lo cual provocó la movilización de autoridades policiacas y ministeriales, siendo éstas últimas las que lo identificaron.

Cabe mencionar que José Cipriano era originario de Tampico, Tamaulipas, pero residía en el puerto de Alvarado.

Fuente y foto: AVC/

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: