Emplazamiento a huelga en Ayuntamiento de Xalapa hasta el 31 de enero

En el Ayuntamiento de Xalapa se tiene una revisión contractual en donde se analizarán las 40 clausulas económicas.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa, anunciaron que el emplazamiento a huelga está programado para su estallamiento el miércoles 31 de enero de este 2024.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, se hizo la prórroga, pues el viernes 19 habrá una nueva reunión para tomar acuerdos.

Para esa fecha se espera tener una respuesta que satisfaga la demanda de los sindicalizados, explicó el dirigente de los trabajadores.

Dijo que, con la entrada en vigor del nuevo salario mínimo, establecidos en 248 pesos con 93 centavos se pretende modificar este tabulador y homologar las percepciones que recibirán los trabajadores de base que se encuentren por debajo de este monto salarial.

La demanda es del 30 por ciento de incremento salarial en el pliego petitorio radicado en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA).

En este año se tiene una revisión contractual en donde se revisarán las 40 clausulas económicas, se van a manejar como estímulos, quinquenios, estímulos del día del empleado, del día de la madre, del día del padre, estímulos de capacitación y desarrollo, y riesgo de trabajo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: