Rechaza OPLE focos rojos en seguridad al inicio de precampañas por la gubernatura de Veracruz

Será el dos de junio cuando se dispute la gubernatura de Veracruz.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- 02enero 2024.- De acuerdo a la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales consideró que sí hay condiciones en materia de seguridad para el arranque de las precampañas a la gubernatura, este 2 de enero de 2024.

En entrevista, descartó que haya algún foco rojo en materia de seguridad y confirmó que, para dar seguimiento al tema, se unirán a las mesas de coordinación para la construcción de la paz que encabeza el gobernador Cuitláhuac García y a la que asisten representantes de diferentes corporaciones.

“Como tal nosotros no tenemos focos rojos hoy día nosotros no tenemos detectados focos rojos en el sentido estricto de lo que quiera referenciarse como tal, nosotros estaremos integrando en su momento las mesas de seguridad para poder garantizar que el día de la jornada, las veracruzanas y los veracruzanos puedan tener, en primer lugar la casilla instalada dónde puedan emitir su voto, y en segundo lugar, la libertad para hacerlo”, Expuso.

Hay que recordar que este martes comienzan las precampañas a la gubernatura de Veracruz y concluirán el sábado 10 de febrero, de acuerdo con información del Organismo Local Electoral (OPLE). Rocío Nahle, precandidata de Morena al gobierno de la entidad, anunció que su precampaña dará inicio en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El primer acto de precampaña de la zacatecana a la gubernatura de Veracruz está convocado a las 16:00 horas en el Parque Independencia.

Por su parte José Francisco”Pepe” Yunes Zorrilla, abanderado de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), iniciará su precampaña el sábado 6 de enero en la ciudad de Xalapa, sin que hasta ahora se haya dado a conocer el lugar y horario donde se llevará a cabo.
A su vez el partido Movimiento Ciudadano no ha dado a conocer quién será su abanderado al gobierno de Veracruz. Sergio Gil y Sofía Yunes son las cartas fuertes de ese partido. Al parecer el próximo sábado destaparán a su candidato.

Las campañas de los partidos políticos en la entidad darán inicio el domingo 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, de acuerdo con el calendario electoral del proceso 2023 – 2024.

El 2 de junio próximo, en Veracruz se disputara la gubernatura, tres escaños de mayoría relativa, 19 diputaciones federales y 50 diputaciones locales, de las cuales. Respecto a las diputaciones locales, 30 son de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, es decir plurinominales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: