Revelan que ladrones de casa de Miguel Bosé están en prisión preventiva por otros delitos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó en relación con el robo al domicilio de Miguel Bosé, que los cinco presuntos responsables están en prisión preventiva por los delitos de portación de arma, contra la salud, y cohecho, mas no por el asalto al cantante español.

Acompañado en conferencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, el funcionario detalló que la carpeta de investigación continúa integrándose: “Con miras a que se puedan liberar las órdenes de aprehensión correspondientes también por el delito de robo a casa habitación”.

Antes, puntualizó que además de la detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el pasado 30 de diciembre un operativo en el que los oficiales realizaron cinco cateos, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y fuerzas Federales.

En dichos cateos, apuntó, se recabaron indicios: “Entre algunos diversos materiales que creemos podrían ser derivados o efecto de actividad de robo a casa/habitación, eso ya la Fiscalía lo irá determinando con los peritajes y la investigación”.

Detención

El pasado 29 de diciembre, el secretario compartió en conferencia la detención de los cinco presuntos responsables relacionados con el robo a la casa del famoso, ubicada en un fraccionamiento residencial en las inmediaciones del Pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este lunes, al ser cuestionado sobre el operativo en el que los oficiales realizaron algunas de las detenciones sin portar uniforme y en automóviles no balizados, Vásquez Camacho respondió:

Hubo un video en redes sociales de una detención que se realizó en el Anillo Periférico, fue parte de las detenciones realizadas con el caso, y la efectuaron policías del área de la subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, por la naturaleza del trabajo que desempeñan, ellos no llevan indumentaria con parrillas balizadas, con elementos que los pueda identificar como policía”.

Aclaró que los oficiales realizaban seguimiento a la banda delictiva: “Se tomó la decisión de operar como se vio en el video, todo esto desde luego haciendo una valoración, que no siempre es fácil, en términos de los riesgos y lo que se puede prevenir al actuar de esa forma”.

Y reiteró: “Está esto conforme a protocolo, insisto, actuando en el marco de las labores de inteligencia e investigación”.

Luego, consideró que el riesgo de la población civil ante este tipo de operativos es bajo

El 18 de agosto del año pasado, ocho hombres armados, vestidos de negro y con cubrebocas, ingresaron a la residencia de Miguel Bosé, donde lo mantuvieron atado en una habitación, al igual que a sus dos hijos menores, la trabajadora del hogar y al guardia de seguridad.

Un mes después, el cantante de 67 años relató en entrevista en El Hormiguero: “Eran sobre las 20:30 horas y, de repente, me despierta alguien, veo unas caras que no reconozco y estaba encañonado”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: