Acusaron familiares a Cuitláhuac con AMLO de no hacer nada por desaparecidos de Mendoza

"Lamentablemente Cuitláhuac no me da una solución, no me da la cara y no me da una respuesta”: Yesenia Blanco

Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- Tras plantarse con lonas a la entrada de la ex Fábrica de Río Blanco en donde se llevó a cabo el evento del 117 aniversario de los Mártires de 1907, Yesica Blanco esposa de uno de los 4 desaparecidos en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en las instalaciones de Tránsito Municipal hace un mes, dijo que confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra de ayudar para poder dar con su paradero y el de las otras víctimas.
En entrevista Yesenia explico que fue muy difícil abordar al presidente, sin embargo gracias a los medios de comunicación pudo acercarse y externarle que desde el Gobierno del Estado no les han dado ninguna solución al respecto, sino que por el contrario, están revictimizando a los desaparecidos al vincularlos con el crimen organizado.
«Fue un momento difícil porque no nos dejaban pasar, gracias a los medios de comunicación pudimos ingresar más cerca del presidente. Le dije que quería hablar sobre mi esposo desaparecido y él dijo que iba a ver nuestro caso, que le iba a dar la importancia debida y le dijo a su secretaria que se comunicara con nosotros. Hasta ahorita, lo único que yo voy a hacer y voy a confiar, voy a esperar a que se comuniquen conmigo por parte del presidente de la república para que él me dé una solución, porque lamentablemente Cuitláhuac no me da una solución, no me da la cara y no me da una respuesta»
En ese sentido, dijo que esperará y confiará a que se comuniquen con ella de Palacio Nacional para que el caso de su esposo se resuelva, “El presidente nos dijo que se iba a comunicar con notros nos pidió el teléfono y que nos iban a contactar de presidencia, el día de mañana se cumple un mes y que regresen con vida, sería un milagro”.
Recordó que el pasado jueves 04 de enero, durante conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el gobernador de Veracruz vinculó a los elementos de tránsito de Mendoza con el crimen organizado y el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, ligó a uno de los desaparecidos con la disputa de una plaza del crimen organizado. Aclarando que su esposo no tiene nada que ver con los señalamientos que las autoridades dijeron la semana anterior.
«Lamentablemente están dañando la imagen de mi esposo porque están diciendo que uno de los desaparecidos estaba con la delincuencia organizada, quiero aclarar que no es mi esposo, mi esposo es una persona trabajadora, mi esposo no tiene que ver nada con ese tipo de gente y pues yo creo que esa gente merece también su respeto, nosotros no nos metemos con ellos y pues yo quiero se limpie la imagen de mi esposo y me lo regresen con vida porque así se lo llevaron de Tránsito de Ciudad Mendoza”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: