Aumento de salario mínimo traería eventualmente desempleo en México: COMETUR

existe también la posibilidad de que varias empresas ajusten sus precios y aumenten sus servicios ante el aumento del salario mínimo.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- El nuevo aumento del 20 por ciento al salario mínimo traería consecuencias graves para los empresarios, tales como, recorte de personal, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

El empresario hotelero dijo que esta situación no solo afecta al rubro turístico, sino también a otro tipo de industrias; ya que si bien el aumento al salario mínimo era necesario, el crecimiento del 20 por ciento anual durante los últimos cinco años, dejará una probable inflación en este 2024.

«Pero ya el aumento de este año sí va a traer repercusiones en lo que es la economía. Tendremos que estar muy pendientes, tendremos que ver qué es lo que dicen los expertos, pero creo que ahora sí el sector empresarial se puede ver afectado con esto, e incluso se pueden empezar a asomar, cada quien tendrá que tomar su decisión, pero creo que se pueden empezar a asomar hasta incluso algunos recortes en el personal, para que las empresas continúen siendo redituables. Hay algunas empresas que manejan márgenes muy pequeños de utilidad y que con aumentos de este tipo, muy probablemente se vean en la necesidad de hacer eso, no digo que todos», asestó.

Sergio Lois Heredia, mencionó que existe también la posibilidad de que varias empresas ajusten sus precios y aumenten sus servicios o productos para poder solventar este aumento al salario mínimo.

«A medida de que las empresas, las marcas vayan aumentando sus precios para actualizarse con respecto a esto, es como se pudiese llegar a sumar una inflación ahora sí durante este año, los anteriores años también se ha sentido una inflación, sin embargo creo que no ha sido un golpe tan brutal para lo que es el sector. Reitero, creo que era necesario actualizar el salario mínimo, sin embargo, sí creo que este aumento de este año me parece que estuvo de más», culminó.

Para este 2024 los empleadores tendrán que pagar en la zona que le corresponde a Veracruz un salario de 250 pesos por día; esto sin contar los aumentos que por consecuencia tendrán que pagar al IMSS e Infonavit.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: