Buen Arranque del 2024 / Luz María Rivera / Desde el Puerto Mítico

Precandidato de la coalición “Con Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes y ciudadanía.

** Al menos para la conurbada Veracruz-Boca del Río, como para muchos de los municipios veracruzanos, conforme a los reportes oficiales, el arranque del año 2024 fue bueno en términos generales: el operativo conocido como «Guadalupe-Reyes» concluyó, y hoy retornan a clases a nivel nacional más de 24 millones de estudiantes de los niveles básico, medio y superior.

** Para el caso local se espera la entrada de un evento de «norte» el frente frío número 25 de la temporada invernal, para mañana martes, pero que acaso modifique el reinicio de actividades escolares para el día de hoy.

** En tanto, el fin de semana pasado fue intenso políticamente, y como ya se consignó, estuvo Xóchitl Gálvez en Veracruz y en Boca del Río por la efeméride de la promulgación de la primera Ley Agraria del país. Al que no le fue bien en la misma celebración pero en Río Blanco, fue al gobernador Cuitláhuac quien recibió de la gente rechifla, gritos de «que se vaya», y repudio general, delante del presidente AMLO.

PEPE CON MUJERES …

** Hoy a las 4.30 de la tarde en Costa de Oro, el precandidato a Gobernador de la alianza «Fuerza y corazón por Veracruz» del PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla, Pepe Yunes, tendrá una reunión «con mujeres de la sociedad civil» de Veracruz y su zona metropolitana.

** Éstas mujeres son profesionistas, empresarias, amas de casa y jóvenes estudiantes; muchas están organizadas en comités vecinales de vigilancia, y otras en organizaciones académicas o vinculadas con cámaras empresariales: hay mucha expectación por la reunión con el priista: porque algunas admitieron a esta columnista que no lo conocen «de nada», y sólo «he oído hablar de él…» Muchas de ellas son fervientes «Xochilovers», y otras en abierto reconocen que «toda la vida» han votado al PAN, aun sin conocer a los candidatos.

** Para muchas, la primera vez que vieron «de cerca» al de Perote, fue el pasado Día de Reyes en la ganadera, a donde se reunieron panistas, priistas y perredistas en torno a Xóchitl Gálvez, así que el pre candidato tendrá hoy por la tarde la oportunidad de conocerlas y darse a conocer en este segmento de «indecisos», que son las mujeres de la conurbada.

NO CAIGA EN FRAUDE A TRAVÉS DE SU CEL…

** Teresa Carvajal dirigente de la AC Barzón Resistencia Civil, advierte a la gente que no caigan en fraudes orquestados a través de mensajes enviados a celulares de presuntos trabajadores de bancos.

** Reconoce que la gente «cae en pánico» porque se les dice que les hicieron un «cargo» a sus cuentas: y que les piden seguir instrucciones de teléfonos provenientes de la ciudad de México donde incluso les piden «bajar» una aplicación donde les dan instrucciones: no lo hagan pide la abogada, y lo mejor es hablar directo a su entidad bancaria o, si tienen la aplicación instalada en su celular, verificar primero sus datos y si en efecto, hay cargos no reconocidos, realizar directamente las aclaraciones, cuidando de no proporcionar datos esenciales como son sus claves.

** El Barzón inicia el 2024 recibiendo quejas por estos robos, y se pregunta, como todos los Usuarios con Sentido Común, por qué quienes llaman para defraudar, tienen todos los datos de números celulares y los nombres y apellidos y hasta las direcciones de los Clientes, si no pertenecen a los propios bancos: ¿Raro no? Se cuestiona. Pero la CONDUSEF parece seguir de vacaciones.

** Buen lunes inicio de semana a todos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

PUEBLO BUENO._El que no se deja engañar dos veces.

BUENO POR CONOCER.-Dícese de quien se espera no mucho: porque hay prejuicios de por medio.

AVISADOS._A quienes se les advierte de un mal mayor o menor: y se espera hagan caso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: