Giras de fin de semana / Ignacio Álvarez / Pluma Negra

Rocío Nahle y el mismo AMLO deben pensar 2 veces en invitar a Cuitláhuac García a sus eventos, termina tan mal, que corren el riesgo de también recibir mas abucheos... Foto Diario Gráfico.

Por Ignacio Álvarez

El fin de semana hubo dos giras políticas que marcaron la agenda política de Veracruz. La visita de dos mujeres líderes de la política; Xochilt Gálvez y Beatriz Paredes Rangel en la resucitación política del aniversario de la Reforma Agraria de 1915 y 24 horas después la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador con su asistencia, en el aniversario de la Lucha Obrera de 1907 en Río Blanco, evento que desde el presidente Carlos Salinas de Gortari no se tomaba en cuenta con los presidentes, incluido López Obrador que por primaria y última vez como Presidente asiste.

La presencia de la precandidata Presidencial del Frente Amplio por México, Xochilt Gálvez del PAN con la priísta, Beatriz Paredes Rangel para respaldar al precandidato, Pepe Yunes habla de la unión de veracruzanos para robustecer un proyecto de campaña con un soporte histórico, cómo lo es la Reforma Agraria del presidente, Venustiano Carranza, la justicia al campo, que hoy más que nunca, se ensancha la brecha del gobierno con los campesinos, sin los 18 programas de ayuda al sector primario.

Así el PAN, PRI y PRD, crecen como oposición en Veracruz, se unen y llaman a la conciencia ciudadana para evitar la continuidad del modelo gobierno de Cuiltláhuac García Jiménez con MORENA por seis años más.

Las cosas van tan mal en el gobierno y en MORENA que el propio presidente Andrés Manuel López decidió venir en domingo a Veracruz, rescatar ese acto Revolucionario y obrero del 7 de enero de 1907 en Río Blanco para lanzar su perorata en contra de los opositores, curiosamente se acordó después después de cinco años de su gobierno y en año Electoral.

Y parafraseando al propio presidente, el pueblo es sabio y el pueblo manda; y precisamente en ese evento y en su frente, el pueblo en su mayoría seguidores de Morena, abuchearon al gobernador Cuiltláhuac García Jiménez, si a su representante en Veracruz no lo quieren y se lo demostraron sin pudor.

Las razones para que los veracruzanos y los propios seguidores de Morena no quieran a Cuiltláhuac García y la continuidad de su Gobierno, son muchas y tienen que ver con la inseguridad y el crecimiento del crimen organizado, la falta de crecimiento en la economía, falta de obras y el desorden financiero en la administración pública. Pero principalmente la inseguridad y desaparecidos son el sello del actual Gobierno.

El abucheo y rechiflas al Gobernador, preocupó más de la cuenta al presidente, además de las manifestaciones para exigir la aparición de cuatro personas desde el 8 de diciembre cuando estaban en la oficina de tránsito municipal en la administración de Héctor Rodríguez Cortés en Ciudad Mendoza, gobierno de Morena, así que dedicó más tiempo a su gira para llamar la atención al gobernador que siempre ha respaldado a pesar de su mal desempeño.

En el fondo al presidente López Obrador no le interesa el prestigio de Cuiltláhuac García, sino su proyecto de la 4T,  que el gobernador ya puso en riesgo y eso lo mantiene bastante preocupado.

Es así como las giras del fin de semana, marcaron la agenda política para Veracruz en los próximos meses, los resultados se verán en la elección del verano. Veracruz decidirá si quiere más gobiernos como el de Cuitláhuac García o deciden el cambio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: