Hemos logrado por dos años consecutivos un repunte en materia turística”: Paty Lobeira de Yunes

La alcldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció a las cámaras y asociaciones el trabajo conjunto con el gobierno municipal y dijo este 2024 continuará con más acciones en beneficio para Veracruz.

-La Alcaldesa realiza la presentación de los resultados exitosos de las Fiestas Decembrinas 2023, acompañada por los presidentes de las Cámaras Empresariales

Veracruz, Ver., 08 de enero de 2024.-  La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que gracias a la suma de esfuerzos y al trabajo en conjunto con las Cámaras Empresariales y Asociaciones se ha logrado por segundo año consecutivo un repunte en materia turística.

Al presentar los resultados exitosos, la Alcaldesa destacó la asistencia de más de 110 mil personas a las diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que el Ayuntamiento porteño realizó en estas fiestas decembrinas 2023, manteniendo llenos los espacios públicos.

Manifestó que también el Centro Histórico fue punto de reunión importante para las familias, recibiendo a más de 300 mil visitantes.

Dijo que todo lo anterior se logró mediante los Conciertos de la Orquesta Filarmónica Veracruz Boca del Río, así como de la Escuela Municipal de Bellas Artes y de los jóvenes de Orquestando Cumbia, así como el desfile navideño que se realizó por primera vez y la segunda edición del festival del esquite, además de las tardes de danzón, los talleres de manualidades, juegos gigante, y zumba, entre otros más.

En materia de seguridad, indicó que aunque se tuvo una gran afluencia de personas se logró un saldo blanco gracias a la excelente coordinación con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, así como protección civil.

La ciudad de Veracruz, destino turístico ejemplar

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que la ciudad se mantuvo como destino turístico ejemplar, alcanzando una ocupación hotelera del 93% durante ese mes, logrando por dos años consecutivos aumentar la visita de turistas, siendo un porcentaje aún mayor que los alcanzados en las épocas decembrinas de los años previos a la pandemia, y beneficiando a las familias veracruzanas trabajadoras.

Asimismo, dijo que los comercios y tiendas aumentaron sus ventas durante esta época decembrina un 5%, en comparación al 2022, con más de 600 millones de pesos, duplicando una vez más las ventas alcanzadas durante las mismas fechas en el 2019.

Y el sector restaurantero reportó un incremento del 65% en sus ventas con respecto al año anterior.

“Esto es un ejemplo de la suma de esfuerzos que como Ayuntamiento realizamos durante todo el año para atraer a miles de visitantes, desde el Festival de San Sebastián, Semana Santa, Verano, Carnaval, Día de Muertos, nuestros Festivales Gastronómicos, y la época decembrina, logrando que la ciudad se mantenga viva y llena, con actividad y movimiento permanente”, expresó.

Por último, la Alcaldesa agradeció el trabajo realizado por las áreas operativas del Ayuntamiento para mantener la ciudad bonita, iluminada y limpia.

De igual manera agradeció a los presidentes de las Cámaras y Asociaciones para que estos resultados sean posibles. “Gracias por su gran apoyo y por este cierre de año tan exitoso”, dijo.

En el evento realizado en Palacio Municipal la Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes estuvo acompañada por los presidentes de CANACO SERVyTUR y del CCE, Edi Alberto Martínez Tejeda; de la COPARMEX, Manuel Liaño Carrera; de la CANIRAC, Marcel Van Eyck; y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Muñiz Cuervo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: