Pondrá en marcha Ayuntamiento de Córdoba campaña “Recicla tu Navidad”

Del 09 de enero al 23 de febrero se habilitarán seis puntos de acopio

Córdoba, Ver.. – A partir de este 09 de enero, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, pondrá en marcha la campaña “Recicla tu Navidad”, con el objetivo de captar los arbolitos naturales que fueron utilizados como decoración en casa durante estas fiestas decembrinas y sean reincorporados a la naturaleza de una manera rápida, eficiente y ecológica, informó la titular del área, Tayde González López.

“La idea es evitar que estos árboles vayan a dar a los terrenos baldíos o sean abandonados en la calle, es decir se merecen ese respeto de devolverlos a la naturaleza”. Agregó que la campaña que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente convoca a los municipios del territorio para habilitar centros de Acopio donde los árboles naturales que embellecieron los hogares durante esta temporada, tengan una adecuada disposición, que busca acelerar el proceso de incorporación hacia la materia orgánica y se conforme la composta.

Aclaró que las unidades de Limpia Pública no recogen árboles de navidad, puesto que dañan el sistema hidráulico y también ocupan volumen, por tanto del 9 de enero al 23 de febrero se pondrá a disposición seis puntos de acopio en puntos estratégicos como: el Parque Ecológico Paso Coyol, Alameda Rafael Murillo Vidal y el Parque DIF en Agustín Millán en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Otro en el Mercado La Isla en horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 14:00 horas; la Biblioteca Fernando Salmerón Roiz en la Unidad San Román de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. Y en el Parque de Floricultura en horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 15:00 horas. “Invitamos a los ciudadanos a sumarse a esta campaña y contribuir a dar una disposición adecuada; en algunos casos hay árboles que tienen suficiente banco de tierra y raíz, lo que permite puedan ser sembrados con la oportunidad de seguir su ciclo de vida”, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: