Siguen presentándose desapariciones en Veracruz

Las cifras de desaparecidos se incrementa día a día en la entidad veracruzana.

Luis Ortiz

Rosalía Castro Toss, del “Colectivo Solecito Veracruz”, advirtió sobre los desafíos que enfrentan debido al aumento en el número de personas desaparecidas que se integran a los esfuerzos de los colectivos existentes.

Esta creciente participación está generando retrasos en las labores de búsqueda, ya que la multiplicación de colectivos complica la obtención de permisos de las autoridades estatales para llevar a cabo búsquedas en predios específicos.

Reiteró la necesidad de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz sean más empáticas y cumplan verdaderamente con su deber de buscar a las personas desaparecidas.

Enfatizó la urgencia de obtener resultados concretos y solicitó que, en caso de que no realicen las búsquedas, otorguen a los colectivos la autorización necesaria para llevar a cabo sus propios esfuerzos, ya que no pueden quedarse inactivos mientras sus seres queridos permanecen desaparecidos.

Castro Toss expresó su preocupación por la saturación de colectivos de búsqueda, señalando que la demanda para programar búsquedas está en constante aumento. Este fenómeno afecta directamente a colectivos como “Solecito Veracruz”, ya que deben esperar su turno para acceder a lugares que consideran positivos para la localización de personas desaparecidas.

La cofundadora también lamentó que más personas se vean obligadas a unirse a los colectivos de búsqueda de desaparecidos. Informó que este año, 30 nuevos colectivos se integraron a “Solecito Veracruz”, y aseguró que todos reciben el respaldo necesario para brindar apoyo y asesoramiento jurídico a quienes enfrentan esta difícil situación.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que muestren empatía hacia el dolor de las familias de los desaparecidos.

Subrayó la importancia de contar con personal profesional y capacitado en los equipos de atención, ya que en muchas ocasiones desconocen aspectos fundamentales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: