Cuitláhuac García defiende a policias que detuvieron a Periodistas y escoltas en Poza Rica

El Gobernador de Veracruz instruyó al Secretario de Gobierno Carlos Juárez a reunirse con la CEAPP para analizar la detención de periodistas en Poza Rica. Foto N+

Xalapa, Ver.- Luego de que ayer por la tarde, elementos de la Policía Municipal de Poza Rica realizaran la detención de escoltas de un reportero del diario Presente, en una conocida plaza, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los escoltas detenidos sí dispararon a una camioneta y deberán explicar por qué razón lo hicieron.

Fue este martes 9 de enero que el mandatario señaló que reprueba el actuar de estos escoltas, pues cuando se les solicitó que se hicieran responsables agredieron a los elementos de las fuerzas policiacas.

“Lamentable la actuación de esas personas, porque también agredieron a policías y la queja que tenemos es de los dueños del automóvil y de otras personas ahí que recibieron los impactos en sus carros y no se querían hacer responsables”, expuso el mandatario.

El titular del Ejecutivo a nivel estatal acusó que tras los hechos “montaron una campañita” muy distinta, sin embargo, afirmó que ya están puestos a disposición de las autoridades para que se hagan responsables por los daños.

Asimismo, detalló que se revisará que cuenten con los permisos adecuados para la portación de armas y se estudiará bien el caso, pues pudo haber pasado algo más grave, como herir a una persona, por lo que criticó que hayan buscado a toda costa no ser detenidos.

“Hay que saber por qué dispararon contra un auto. Está todo tranquilo, pero tenemos que cubrir ese tipo de situaciones y fue así. Hay que decir la verdad y la verdad es que hubo disparos, obviamente van a llegar las fuerzas que tenemos desplegadas”, indicó García Jiménez.

García Jiménez instruyó al encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Alberto Juárez Gil, que se reúna con el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para que se aclare lo que pasó en Poza Rica, pues está en juego la seguridad de las y los ciudadanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: